23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRobert Alvarado: Laura de Barinas

    Robert Alvarado: Laura de Barinas

    A la periodista Laure Nicotra le cerraron las puertas del canal Telellano impidiéndole realizar su programa "Esta Mañana" sin explicación alguna.

    Adán Chávez es el verdugo de
    los periodistas regionales

     

    Oír el nombre de Laura me pone a recorrer el mundo y a pensar en aquellas mujeres famosas con esos nombres; solo nombrare algunas que me llegan a la memoria como: Laura de América, Laura Acuña, Laura Branigan, Laura Pausini, Laura Prepón, Laura Vicuña entre otras. Pero hoy en Barinas se hizo noticia una mujer que lleva el nombre de Laure en italiano que traducido a la lengua española significa Laura. Esta dama en cuestión, ha hecho por varios años en el Estado Barinas Radio y Televisión, pero en este momento los Boliburgueses del chavismo representados en los hermanos Casanova Roger y Rusbel, de quienes se dice en la calles de Barinas que son los testaferros de la familia Chávez, puesto que tomaron por asalto el único canal de televisión que producía noticias en el Estado Barinas, controlando de esta manera el derecho de información de los Barineses.

    “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos…

    Simón Bolívar

    Todos vimos como el día miércoles, en horas de la mañana no le permitieron el ingreso a la comunicadora Laure Nicotra quien conducía el programa de noticias a primeras horas de la mañana en dicho medio http://bit.ly/xYb3lr todo esto sin aviso y sin protesto, pues la misma no fue comunicada antes de dicha medida.

    Mucho se comentaba esa compra por los mencionados supuestos contratistas del gobernador Adán Chávez quienes hicieron del canal de televisión Telellano, un canal de otro planeta donde solo se trasmite felicidad y no hay problemas de ningún tipo, esto no tiene otro significado que no sea que el gobierno avanza hacia el monopolio total de los medios de comunicación en el estado Barinas.

    Ese monopolio que el propio Hugo Chávez llama `hegemonía comunicacional´; lo que implica un grave atentado a la libertad de expresión por cuanto el sistema de medios públicos está secuestrado a favor del oficialismo y los disidentes del régimen no tienen cabida. Pasó lo mismo con decenas de emisoras de radio y con la primera emisora de Tv en el país RCTV después los muy descarados, se quejan de la “guerra sucia” de algunos medios; ¡por dios! pero es que hoy en día quienes tienen todo el poder comunicacional son ellos. Casi todas las emisoras de radio y televisión son prochavistas. Sin duda que por presiones de la mafia chavista, presiones con la publicidad, etc. Si uno sintoniza las emisoras de radio en la mañana, sólo encontrará programas de radio con propagandistas y arrastrados del gobierno.

    Si bien la libertad de expresión no es un derecho absoluto, la regulación de la prensa tampoco puede alcanzar esa envergadura razón por la cual, actitudes y medidas de esa naturaleza merecen el más grave reproche y repudio global. El oficialismo representado por Adán Chávez se ha convertido, sin duda alguna, en el verdugo de los periodistas y medios de comunicación que no comulgan o no le hacen ojitos a su revolución y que ejercen la libertad de pensamiento en el trajinar diario. Muchos de esos atropellos, los tengo documentados en una enorme carpeta para que algún día cuando los poderes públicos sean independientes, pueda constituirse en pruebas que permitan la sanción correspondiente a los que hoy agreden, usando la descalificación y la mentira solo escudados en el poder,.

    Ojalá que el Colegio Nacional de Periodistas se pronuncie sobre este caso. Y Laure debería agotar las instancias judiciales nacionales y llevar esto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aunque el gobierno no acata decisiones de la Corte, al menos para dejar constancia de un nuevo atropello e infamia de este gobierno fascista y totalitario. Lamento lo ocurrido con esta periodista, pero así son las constantes violaciones de estos golpistas y dictadores…

    Lo que si pude ver con este caso es que muchos jóvenes pertenecientes a varias instituciones universitarias y agrupaciones independientes como “Operación Libertad” protestaron en la mañana de este jueves a las puertas de la televisora, en rechazo por lo que consideraron un atropello contra la comunicadora Laure, con pancartas improvisadas en las que se le manifestaba respaldo a la comunicadora social y se rechazaba lo que calificaron como “hegemonía comunicacional”, los jóvenes permanecieron por más de una hora frente al mencionado canal de televisión, tiempo durante el cual también gritaron consignas como “Chávez compró Telellano”… “Telellano ahora es chavista y gobiernero”.

    Todo tipo de manifestaciones se dieron en los demás medios de comunicación de radio y prensa, donde se mostro una verdadera solidaridad con ella. Aun no entendían porque la sacaron a Laure Nicotra una mujer socióloga y comunicadora social comprometida con el acontecer informativo del estado barinas es una profesional de amplia trayectoria en los medios que se caracteriza por su versatilidad y dominio de la información quien gano el premio Inter 2011, y otra gran cantidad de premios por su larga trayectoria http://bit.ly/yShbNs.

    << Para Ampliar Click Aqui >>

    Pienso que los hermanos Casanova no midieron para tomar esa actitud con ella, pero nosotros ya sabemos de donde vienen esas ordenes, la verdad es que sacaron a Laure; porque era el único vestigio de verdadero periodismo, ¡veraz¡ y sin ningún tipo de sesgamiento de ninguna índole, solo su capacidad de informar… Muchos recordamos la frase del ex presidente Luis Herrera Campins “A comprar alpargatas que lo que viene es joropo…” como son los centenares de atropellos que nos ha tocado vivir y hoy le toco a Laura de Barinas…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: