24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSUFRAGIO2012: Chavistas exigen primarias en Bolívar

    SUFRAGIO2012: Chavistas exigen primarias en Bolívar

    Chávez designó a Francisco Rangel Gómez como su candidato a la gobernación de Bolívar, por lo que el general, que bastantes veces ha sido cuestionado en la página web Aporrea, optará por la reelección.

    “Comenzaron las fracturas
    en el chavismo‎…”

     

    Rechazan reelección de Rangel Gómez, pues perdería contra Andrés Velásquez.

    Al mandatario regional le salió un rival dentro del PSUV, que lo acusa de corrupto y de amenazarlo de muerte.

    Tarazona afirmó que, a riesgo de que lo expulsen del PSUV, denuncia que los bolivarenses no tienen calidad de vida debido “a la mala gestión de Rangel Gómez”.

    El presidente Hugo Chávez avaló recientemente la postulación para un tercer período del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, decisión que a decir del pesuvista de base y precandidato rojo, Eloy Tarazona, es un error “porque el mandatario regional solo cuenta con una pequeña cúpula con la cual mantiene secuestrado el partido en la zona”.

    El dirigente conocido como “El Indio” Tarazona aseguró que cuenta con el respaldo de los integrantes de los consejos comunales de la entidad sureña y enfatizó que todos exigían al partido rojo la realización de primarias para escoger al candidato oficialista en la zona.

    Eloy Tarazona marcó su destino el 12 de febrero cuando anunció que quería ser candidato del PSUV a la Gobernación de Bolívar. A la semana siguiente le incendiaron la camioneta, le invadieron su casa en Caicara del Orinoco y lo amenazaron de muerte al salir de una emisora, le aconsejaron no seguir en el juego electoral.

    Eloy Tarazona: "el mandatario regional solo cuenta con una pequeña cúpula con la cual mantiene secuestrado el partido en la zona".

    El “Indio”, como es conocido, ignoró la advertencia y envió una carta a la dirección nacional del PSUV, con fecha 25 de febrero, en la cual pide que se convoquen unas primarias y que no se apoye, de manera unilateral, la reelección de Francisco Rangel Gómez.

    “Si él insiste en la tercera reelección le entregaremos el estado y la gobernación en bandeja de oro al otro indio, Andrés Velásquez”, alertó Tarazona, abogado egresado de la UCV, coordinador de la Fundación Socialista Misión Internacional Popular, Seguridad y Vida.

    “¡Camaradas, no se equivoquen de nuevo! ­escribió Tarazona­, Rangel no es socialista, no cree en el poder popular y por culpa de su mala gestión nuestra gente guayanesa tiene una mala calidad de vida. Este burgués gobernador, para oprimirnos más, compró los principales periódicos de la región. A Rangel no lo apoyan las bases del PSUV en el estado, sólo cuenta con una pequeña cúpula que mantiene secuestrada la organización”.

    “Gobernador corrupto”:

    Antes de hacer público lo que ha vivido luego de anunciar sus aspiraciones electorales, Tarazona entregó una carta a los dirigentes del PSUV Aristóbulo Istúriz y Héctor Navarro, que tenía anexas pruebas de supuesta corrupción en la Gobernación de Bolívar en casos como la explotación ilegal de oro en las minas del Río Caura, un reservorio natural; el desvío de tres partidas otorgadas para la autopista Bolívar-Amazonas (troncal 19) que jamás se construyó, y la compra de tres hoteles en la entidad.

    Han transcurrido dos meses y no hay respuesta, dice el ex militante de UPV, al tiempo que señala que Oswaldo Ponce, un dirigente del PSUV, fue expulsado por denunciar el daño ambiental en Caura: “Este corrupto gobernador entregó al Presidente unas encuestas manipuladas, le miente cuando dice que tiene 85% de la intención del voto porque la militancia del PSUV no le cree ni lo respalda. Tengo la firme decisión de mantener mi candidatura hasta el final con el apoyo del Polo Patriótico, del PCV, de PPT-Maneiro y de movimientos sociales, así como haré respetar la decisión de las bases del partido. Rangel Gómez es un traidor, es un hombre de derecha, con una mala gestión, si es el candidato del PSUV vamos a una derrota en la gobernación y en las 9 alcaldías”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    SUFRAGIO2012 CONTIENDA
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL
    Lunes 05 de Marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: