17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasValles del Tuy: Usan explosivo C-4 en "guerra sindical"

    Valles del Tuy: Usan explosivo C-4 en “guerra sindical”

    Sujetos planeaban atentado en El Tuy en medio de disputa por fuentes de trabajo.

    Funcionarios del Cicpc decomisaron
    80 gr. del poderoso detonante

     

    El C-4, es de uso privativo de la fuerza militar, a un sujeto integrante de una organización delictiva, que lo utilizaría contra la vivienda de otro individuo, a quien autoridades vinculan con varios homicidios, en otro episodio de las disputas entre el Sutic y la UBT

    Ochenta gramos de explosivo C-4, que serían utilizados para atentar en contra de un delegado sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), fueron incautados por efectivos adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la región durante un procedimiento realizado en el sector Las Adjuntas de Santa Lucía del Tuy.
    La información suministrada a la prensa de manera extraoficial señala que los sabuesos recorrían el referido sector con el fin de esclarecer el crimen de Cruz Hernández Solórzano de 22 años de edad, quien fue asesinado, víctima de un robo, el 23-02-2012.

    Los detectives, al mando del comisario Willimas Fernández, se percataron que un individuo, a quien identificarían como Jonathan González Guzmán de 30 años de edad, al observar la presencia de los funcionarios emprendió la huida por lo que se inició una persecución que culminó en el interior de una vivienda. Al sujeto se le decomisó en su poder una pistola marca Glock, modelo 19, color negro, con un cargador con seis balas.

    Durante la inspección ocular los sabuesos localizaron en la residencia un pasamontañas, un chaleco antibalas y los 80 gramos del explosivo C-4 que, según las investigaciones, serían utilizados para atentar, el próximo sábado, en contra de un delegado sindical de la UBT de Santa Teresa del Tuy, quien además dirige una banda delictiva.

    Por el control de obras…
    Profundizando las pesquisas los sabuesos del ente judicial determinaron que el detenido es integrante de la banda del “Chocoloco”, que dirige Carlos Díaz Herrera de 25 años de edad, apodado “Chocolate”, quien está en fuga. Además buscan a un sujeto conocido como “El Coro”, quien al parecer suministró el explosivo.

    Se supo que los integrantes de esta última organización delictiva son integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria y la Construcción, Sutic y mantienen rivalidad con los representantes de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), por el control de las obras del colegio de Macuto, la termoeléctrica de Santa Lucía y la cancha deportiva que se construye en sector Las Marías.

    Al parecer el próximo sábado se ejecutaría el atentado en la residencia del delegado sindical de la UBT, cuyo nombre no fue divulgado porque éste pudiera ser detenido en las próximas horas por su participación en varios homicidios.

    MP y Sebin investigan:

    El Fiscal 16 del Ministerio Público, Josmar Díaz, y comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin se sumaron a las investigaciones del caso del decomiso del lote de explosivo C-4.

    El detenido será imputado en las próximas horas, ante un Tribunal de Control de los Valles del Tuy.

    Por: Jean C. Rodríguez
    MIP-TUY
    miptuyagencia@cantv.net





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: