19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: PSUV dice que banqueros financian desestabilización

    OFICIALISMO: PSUV dice que banqueros financian desestabilización

    El primer vicepresidente del Psuv tildó de hipócritas a la oposición y a los medios por no informar los delitos que involucran a gobiernos adversarios.

    Diosdado Cabello niega alguna
    diferencias entre aliados

     

    PSUV dice que banqueros financian desestabilización.

    “El chavismo crece en los sectores A y B”, dijo el primer vicepresidente del partido.

    El PSUV denunció que un grupo de banqueros, denominados el G-15, estarían financiando actividades desestabilizadoras.

    Los gobernadores del PSUV responderán a sus homólogos de Lara y Zulia, Henri Falcón y Pablo Pérez, que se sienten felices de estar al lado de Hugo Chávez.

    El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, no reveló nombres e instó a investigar a la prensa. “Ellos saben que sabemos”, alegó. Sólo señaló que se reúnen para preparar acciones contra la Constitución porque estarían desesperados al creer que Henrique Capriles Radonski no subiría en las encuestas.

    “Conspiran, pero les enviamos un sano mensaje: tienen derechos a reunirse, pero no a violentar o subvertir el orden. Si lo hacen, la respuesta será contundente, porque hay aventureros que se pegan a la conspiración”, advirtió.

    Sin pruebas dijo que Capriles Radonski viajó a Colombia, donde recibió el aporte de una empresa petrolera que a cambio pedirá participación en la Faja del Orinoco si gana la oposición.

    Unidad monolítica:

    Cabello estaba molesto porque El Nacional publicó un reportaje titula- do “Aliados discrepan de línea del PSUV y escogerán candidatos regionales”, sobre el derecho que tienen el PCV, MEP, IPCN y Tupamaros de tener sus precandidatos. “El chavismo está unido monolíticamente.

    La oposición está fragmentada.

    Sólo montan ollas. Las peleas internas en la MUD no salen.

    No dicen que cambiarán candidatos. Suenan Teresa Albanes, Henrique Salas Römer y Ramón Guillermo Aveledo, hasta Antonio Ledezma hizo un acto el fin de semana”, señaló.

    La prensa oficial preguntó sobre un trabajo del Miami Herald que reporta la presencia del G-2 Cubano (policía política) en Venezuela, y respondió que nunca como ahora Cuba y Venezuela habían tenido una “excelente relación”.

    Oficialistas demostrarán lealtad:

    Los gobernadores del PSUV responderán a sus homólogos de Lara y Zulia, Henri Falcón y Pablo Pérez, que se sienten felices de estar al lado de Hugo Chávez. El acto será hoy en Barquisimeto y busca desmentir que los peseuvistas hayan denunciado ante la oposición su disconformidad con el trato que se le da al mandatario de Monagas, José Gregorio Briceño, quien denuncia un golpe de Estado luego de la expulsión del chavismo.

    “Que se vayan a la MUD, es problema de cada quien; (Briceño) viene de AD. Nunca estuvo en el PSUV”, dijo el primer vicepresidente del partido socialista, Diosdado Cabello, quien consideró que Falcón muestra “debilidades ideológicas” por estar ahora en la oposición.”Bajo cualquier circunstancia ­aseveró­ mantenemos la lealtad; allá aquellos con sus debilidades”.

    Cabello cuestionó el emporio radial de Briceño, alrededor de cuatro emisoras en manos de su hermano, el alcalde de Cedeño; sin embargo, no se refirió al control de medios del gobernador de Aragua, Rafael Isea: “Se creen virreinato, caudillos que montan medios impresos, radiales y televisivos”.

    Tendencia irreversible:

    Al informar de las decisiones de la dirección nacional del PSUV, Cabello criticó a quienes, según él, especulan con la enfermedad de Hugo Chávez y lo atribuyó a una supuesta caída de Capriles Radonski en las encuestas: “Practican la cultura de la muerte, pero se quedarán con las ganas”.

    Citó a Ivad para indicar que la brecha entre los candidatos oscilarían entre 20 y 30 puntos, aunque reconoció que en junio de 2011 llegó a estar en 1,9 puntos. “La tendencia es irreversible, aun cuando la oposición tiene la esperanza de ganar sólo por la enfermedad del Presidente. Cada día, la brecha entre los bloques políticos del chavismo y el oposicionismo, de la ultra derecha, es cada vez más amplia. El chavismo crece en los sectores A y B”. Sin embargo, dijo que no serían triunfalistas, pues el PSUV tendría que buscar los votos.

    El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el tema de la muerte del productor musical de Caramelos de Cianuros no aparece en la prensa privada desde que Polimiranda puso a la orden de los tribunales a cuatro agentes que pretendieron extorsionar a la familia a cambio de la entrega del auto de la víctima. “No informan que 10.000 jóvenes se forman en la UNES, no para la represión sino para la persuasión.

    ¡Hipócritas! No les importa la delincuencia sino vincularla al Gobierno”, aseveró.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    Martes 03 de Abril de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: