22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasTáchira: Dos GNB detenidos por asesinato de niña de 10 años

    Táchira: Dos GNB detenidos por asesinato de niña de 10 años

    Los sargentos Héctor Arévalo y Jamenberth Navarro, así como los otros seis civiles fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor en San Cristóbal.

    Ajusticiaron a implicado en
    muerte de niña de 10 años

     

    Privan de libertad a ocho personas por muerte de niña de 10 años en Táchira.

    Dos sargentos venezolanos fueron detenidos por su responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años.

    Caracas.- Dos sargentos del Ejército de Venezuela fueron detenidos junto a otras seis personas por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años tiroteada el pasado miércoles, informó hoy la Fiscalía.

    El padre de la menor llevaba a su hija al colegio en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, “cuando fue sorprendido por varios hombres armados” que dispararon contra el vehículo que conducía al intentar escapar, relató la Fiscalía en un comunicado.

    Muerte instantánea:

    “Dispararon en varias oportunidades e hirieron a la niña, ocasionándole la muerte de manera instantánea”, agregó el boletín.

    Los sargentos Héctor Arévalo y Jamenberth Navarro, así como los otros seis civiles que aparentemente participaron en el hecho, según la información de la Fiscalía, fueron detenidos al día siguiente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    Los ocho afrontan acusaciones por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir y esperan el inicio del juicio en su contra en el Centro Penitenciario de Occidente de San Cristóbal.

    El Cicpc se encuentra sometido desde marzo pasado a un proceso de “refundación radical” luego de que doce de sus agentes fueron acusados de haber disparado contra el vehículo en el que viajaban dos hijos del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, también en la frontera con Colombia, matando a uno de ellos, de 19 años.

    La refundación del Cicpc evitará la repetición de “errores inexcusables, injustificables, repudiables” y alcanzar la meta de que en los cuerpos policiales “impere el humanismo y el trato digno a nuestro pueblo”, subrayó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, el pasado 23 de marzo.

    Implicado en muerte:

    De múltiples heridas con armas blancas fue ajusticiado en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira, Augusto Silva González, de 42 años, apodado “el Junior”, jefe de la banda “Los caliches de la Rómulo Gallegos” y quien estaba involucrado en el asesinato de la niña de 11 años, ocurrido el 28 de marzo.

    Silva González apenas estuvo 24 horas en la cárcel de Santa Ana luego de ser trasladado junto a dos sargentos del Ejército Nacional y a otros seis implicados en el hecho de sangre donde perdió la vida la menor de edad cuando su padre fue sorprendido para robarle el vehículo.

    Luego de ser asesinado, el cuerpo de Silva fue dejado en el patio del recinto carcelario. Se supo además, que mientras estuvo retenido en el cuartel de prisiones de la Policía el Táchira los integrantes de la banda permanecieron en una celda especial para evitar cualquier tipo de reyerta.

    De manera extraoficial se pudo conocer que como medida de presión los pranes del CPO pidieron a los familiares de la víctima una cuantiosa suma de dinero y al no disponer de ésta, lo asesinaron.

    “El Junior” era el dueño del taxi en el que aparentemente esperaron a el padre de la niña para robarle una camioneta Hyundai.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    POLICIALES | SUCESOS





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: