18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasGuarenas: Asaltantes violan a mujeres en busetas de La California

    Guarenas: Asaltantes violan a mujeres en busetas de La California

    Protestarán tras caso de asalto y violación en busetas. Ante los constantes ataques de la inseguridad y la poca atención policial.

    Conductores exigen el resguardo
    de Poliplaza y Polisucre

     

    Asaltantes abusan de mujeres en asaltos de La California–Nueva Casarapa.

    Choferes denuncian que en menos de una semana se han perpetrado dos atracos que incluyen la violencia física contra féminas a bordo de las unidades de transporte que cubren la mencionada ruta que parte desde el Unicentro el Marques, hasta la popular urbanización ubicada en la ciudad de Guarenas

    El temor se ha apoderado de los usuarios que hacen uso de las líneas de transporte que cubre la ruta Nueva Casarapa – La California. Y es que, conductores denuncian que en menos de dos semanas se han registrado dos secuestros de unidades que además despojar a los pasajeros de sus pertenencias han culminado en abuso sexual contra mujeres a bordo de las busetas.
    Los chóferes presumen que podría tratarse de una banda delictiva que se dedica a perpetrar este tipo de asaltos ya que en ambos casos están involucrados tres hombres de apariencia joven los cuales portaban armas de fuego.

    El primero robo ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado miércoles, cuando luego de cargar a los pasajeros las unidad 26 de la empresa traslados Hacienda Casarapa, partió como de costumbre desde la parada ubicada justo al lado del Unicentro el Marques, con destino hacia la mencionada urbanización ubicada en la ciudad de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda.

    Modus operandis:

    Los presentes cuentan que luego de pasar el túnel en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), y justo antes de llegar a la entrada de Parque Caiza, tres delincuentes sacaron sus pistola y se levantaron de los asientos obligando al delincuente a tomar el desvió que va hacia la Carretera Nacional Petare-Guarenas, en donde le pidieron a los usuario sus posesiones agrediéndolos físicamente mientras uno de lo antisociales violaba a una joven que se encontraba en el vehículo.

    Luego de ejecutar el atraco se bajaron de la buseta y se adentraron en uno de los barrios que se encuentran en los alrededores de la vía.

    De igual forma, a las 8:00 de la noche del pasado viernes otro hecho similar se repitió cuando una buseta perteneciente a la línea de transporte Cooperativa Mixta Conductores Unidos, manejaba a la altura de Terrazas del Ávila, en el distribuidor Metropolitano.

    Los transportistas cuentan que al igual que en el primer atraco, tres asaltantes fuertemente armados, obligaron al chofer a desviarse hacia la calle principal del Barrio San Isidro, frente a la cancha deportiva, donde uno de los antisociales ultrajó a una enfermera de 34 años de edad.

    Asimismo, contaron que otro cinco pasajeros fueron golpeados fuertemente en la cabeza.

    Chóferes “a monte”:

    Los trabajadores del volante también reclamaron que sujetos armados le practican una “emboscada”, luego que recorren toda la urbanización Nueva Casarapa y han dejado en sus destinos a cada uno de los pasajeros.

    “Nosotros hemos sido víctimas del hampa innumerable veces, justo en la parada de La Safra, cuando damos la vuelta en la casilla de vigilancia. Allí se paran los malandros, casi siempre en moto o en carro y nos atracan”, relató Edgar Guerrero, socio de la línea Hacienda Casarapa.

    De igual forma, narró que a uno de sus compañeros se lo llevaron secuestrado hace menos de un mes “con todo y camioneta. Explicó que eran alrededor de las 7:00 de la noche cuando tres “jóvenes no mayores de 25 años”, llegaron en un vehículo y apuntaron con sus pistolas al conductor, quién no tuvo otra opción que abrir las puertas de la camioneta por puesto.

    Luego de quitarle todos el dinero que se había ganado en el día, le ordenaron que continuara manejando vía Barlovento, luego de varios kilómetros, cuando se encontraban a la altura del sector Las Lapas, lo abandonaron en plena vía llevándose el vehículo.

    “A veces los usuarios se quejan de que no los dejamos en la puerta de su casa, pero como hacemos si eso implica arriesgar aún mas nuestra vidas ya que no tenemos vigilancia policial de ningún tipo”, aclaró el afectado.

    Piden presencia policial:

    Representantes de las líneas de transporte público que cubren la ruta La California – Nueva Casarapa, exigen el apoyo de los organismos de seguridad de los municipios Plaza y Sucre.

    “No contamos con la colaboración de Polisucre ni de Poliplaza, estamos a nuestra suerte. A unas de las unidades le robaron los rines dentro de las residencias y nadie hizo nada”, reclamó un conductor, quién prefirió no revelar su identidad. No obstante, denunciaron que los funcionarios de circulación sí están presente en el lugar para multarlos o como comúnmente se le llama “matraquearlos”. “Para eso si se aparecen a ver si estamos mal estacionados y de una buena vez salvan las boletas o sino bájate de mula”, dijo el chofer Edgar Guerrero. En este sentido, le hicieron un llamado a los alcaldes Carlos Ocariz y Freddy Rodríguez, a que se “ocupen” de la inseguridad en terminales y paradas de autobuses.

    Obligados por la inseguridad:

    Ante los constantes ataques de la inseguridad y la poca atención policial, los representantes de las línea de transporte público que cubren la ruta La California – Nueva Casarapa, decidieron implementar sus propias medidas preventivas con la aplicación del detector de metales a cada uno de las personas que ingresen a las unidades, así como la filmación de las caras de los pasajeros con una cámara de video.

    “Nos hemos visto obligados a contratar a empresas privadas de seguridad, para que hagan el trabajo que deberían estar haciendo los organismos policiales”, exclamó Jesús miembro de la cooperativa de transporte Conductores Unidos


    Por: Nelyabith Bello
    nbello@diariolavoz.net
    @nelyabithbello
    viernes 06 de abril, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: