20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMONAGAS: Ocurrió tercer derrame de petróleo en cuatro meses

    MONAGAS: Ocurrió tercer derrame de petróleo en cuatro meses

    En el sector La Pica hay una laguna de crudo desde desde diciembre del 2010, esperando por Pdvsa y también al Ministerio del Ambiente.

    No hubo “daños” económicos la
    producción no fue afectada

     

    Pdvsa señaló que el evento ocurrió durante la instalación de una tubería que fue impactada por una maquinaria tipo topo

    Un nuevo derrame de petróleo ocurrió en Monagas. Esta vez sucedió en Amana, en un oleoducto de 20 pulgadas de diámetro, de la troncal Jusepín-Patio Tanques Travieso, ubicado en la vía nacional Maturín-Punta de Mata. Este es el tercer incidente que se produce en la entidad desde diciembre del año pasado.

    Pdvsa informó en un comunicado que el derrame, que ocurrió el lunes pasado en la tarde, se produjo durante la ejecución de los trabajos de instalación de una tubería de seis pulgadas, cuando una de las maquinarias tipo topo que realizaba maniobras en la zona impactó el conducto.

    La estatal señaló que el evento no ocasionó daños a su personal ni afectó la producción de crudo en las divisiones Furrial y Punta de Mata, adscritas a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de la estatal.

    El segundo derrame petrolero se registró el 4 de febrero en la parroquia Jusepín, municipio Maturín, y afectó el río Guarapiche, que alimenta la planta potabilizadora que surte a Maturín. Como consecuencia, 80% de los habitantes de la capital del estado estuvo sin agua potable por tubería durante mes y medio.

    40% de los habitantes en las zonas altas de Maturín aún no reciben agua por tubería porque la planta de Bajo Guarapiche no se ha reactivado por completo.

    Los daños causados han sido evaluados por funcionarios del Ministerio del Ambiente, y los habitantes de la zona que se están desempleados exigen ser incorporados a las labores de recolección del crudo.

    En Pararí, en la parroquia La Pica, ocurrió un primer derrame petrolero en diciembre de 2011. Al parecer, el incidente se produjo debido a una rotura en una tubería y el derrame afectó la vegetación de la zona. En el lugar hay una laguna de petróleo que sigue afectando a sus pobladores. Los lugareños denuncian enfermedades respiratorias a causa del fuerte olor a petróleo y el daño de los morichales del sector. Este derrame ­que no fue atendido por el personal de Pdvsa de manera inmediata­ amenaza con afectar una laguna aledaña a la población.

    Bajo control:

    El comunicado de Pdvsa señala que el derrame en Amana fue controlado de manera inmediata por un equipo técnico especializado para atender estas situaciones, y que luego del evento se procedió al reemplazo de la zona averiada satisfactoriamente.

    Ayer, el sector permanecía acordonado y personal de Pdvsa se encontraba en el sitio.


    Por: Redacción
    Salud pública | Politica
    EQUIPO DE CORRESPONSALES
    MONAGAS | MATURIN
    EL NACIONAL
    SÁBADO 07 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: