22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLARA: Allanaron casa del presidente de Tracto América

    LARA: Allanaron casa del presidente de Tracto América

    Desde horas del mediodía de este jueves 12 de abril, la GNB junto a Fiscales del MP, practican un allanamiento a la vivienda del Presidente de Tracto América.

    Gerente señala procedimiento
    de la GNB por retaliación

     

    Allanaron casa del presidente de Tracto América.

    Un convoy de la Guardía Nacional, junto a 2 fiscales del Ministerio Público, allanaron la tarde de hoy la vivienda del presidente de Tracto América, Arin García, en la urbanización Colinas del Turbio, en Barquisimeto estado Lara.

    Es importante señalar que por tercera vez, la noche de este miércoles fue allanada en la Zona Industrial III de Barquisimeto, la sede de Tracto América, acción que duró más de 15 horas practicada por 2 Fiscales nacionales y 5 regionales del Ministerio Público.

    La medida se realizó bajo la custodia de al menos 20 GN adscritos al CORE 4  y motorizados dependiente de DSUR, quienes sirvieron de apoyo a la comisión llegada de la capital de la República.

    Un gerente de Tracto América dijo que el allanamiento ejecutado el miércoles por la noche a la empresa por funcionarios de la Guardia Nacional y fiscales del Ministerio Público fue una represalia por no haber entregado 52% de las acciones al Gobierno.

    “En el año 2010 el Gobierno pidió 52% de las acciones de la compañía. La directiva se negó pero le propuso crear otra empresa mixta de ensamblaje de tractores con 51% de participación del Estado y 49% para Tracto América, lo que no aceptaron”, relató Gabriel Vargas, gerente de maquinaria.

    El general Jorge González Arreaza, jefe del Comando Regional número 4 de la GN, aseguró que no se ha expropiado la compañía y que el procedimiento no fue una retaliación.

    Explicó que se llevó a cabo una inspección de verificación fiscal a cargo para determinar presuntos delitos.

    Desde el lunes, siete fiscales se encuentran en la empresa para revisar documentación y determinar evidencias por presunta comisión de delitos establecidos en leyes contra ilícitos cambiarios, delincuencia organizada y contrabando.

    Allanaron vivienda:

    Ayer al mediodía varios guardias nacionales y dos fiscales se presentaron en la residencia de Arin García, presidente de la compañía, donde practicaron un allanamiento con el propósito de recabar documentación.

    Tracto América es una empresa dedicada al ensamblaje y comercialización de maquinaria agrícola y para la construcción. Tiene sedes en Barquisimeto, Acarigua y Valle de La Pascua. Desde el año 2009, es el principal patrocinante del equipo FC Deportivo Lara.


    Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
    Expropiaciones | Politica
    LARA | BARQUISIMETO
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: