20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEEUU: Comisario del Cicpc pidió asilo luego de evadirse‎

    EEUU: Comisario del Cicpc pidió asilo luego de evadirse‎

    El Ministerio Público imputará a cuatro funcionarios de la policía municipal de Baruta por su presunta responsabilidad en el escape de Raúl Linares.

    Está a la orden de las autoridades
     de Inmigración en Miami

     

    Privan de libertad a cuatro policías de Baruta por evasión de ex comisario del Cicpc.

    Según se pudo conocer, no está detenido y su visa no ha sido revocada. Se mantiene a las órdenes de la Inmigración de Miami.

    El comisario del Cicpc Raúl Linares, evadido de los calabozos de Polibaruta el domingo 8 de abril, llegó a Estado Unidos y pidió asilo.

    Este jueves fue celebrada una audiencia allá, en la que el comisario Linares presentó todos los argumentos por los cuales pide el asilo u otra forma de protección. Esperan la decisión del tribunal.

    Linares fue señalado de haber asesinado al hijo menor de René Buroz hace cuatro años. Ese domingo de mayo, en la noche, el pequeño de 11 años, con uno de sus hermanos y otros vecinos saltaron a la terraza privada del efectivo. Linares, al escuchar ruidos, salió dando la voz de alto, luego disparó al aire, La mayoría del os niño corrieron, pero el nilo de 11 años se quedó. Linares vio la sombra de una persona y disparó. Al salir se dio cuenta de que era el niño. Desde entonces está detenido y su causa sigue sin sentencia.

    Abogado René Buroz padre del niño de 11 años de edad Buroz.

    Más temprano:

    Comisario del Cicpc preso en Polibaruta se fugó al salir de allí caminando
    Amalio Graterol, abogado defensor, condena la evasión de su cliente

    A pesar del hermetismo que hay en la Policía Municipal de Baruta, se pudo conocer que el comisario del Cicpc, Raúl Linares, detenido en ese recinto desde hace poco más de un año, se evadió por la puerta principal de la sede. Salió de su calabozo y caminó hasta la calle. Así lo muestra el video que grabó lo que ocurrió el domingo a las 10:24 de la noche.

    El abogado defensor de Linares, Amado Graterol, condenó la evasión de su cliente y no la justifica.

    Sin embargo, presume que pudo ser una medida desesperada de Linares, pues este lunes se celebraría una audiencia en la que se le reasignaría como sitio de reclusión un penal común.

    Graterol recordó que Linares fue señalado de haber asesinado al hijo menor de René Buroz hace cuatro años. Ese domingo de mayo, en la noche, el pequeño de 11 años, con uno de sus hermanos y otros vecinos saltaron a la terraza privada del efectivo. Linares, al escuchar ruidos, salió dando la voz de alto y disparó al aire. Luego vio la sombra de una persona y disparó. Al salir se dio cuenta de que era el niño.

    Desde entonces está detenido y su causa sigue sin sentencia firme. Ha estado en tres sitios de reclusión: en los calabozos de la Brigada de Acciones Especiales, en los del Sebin, en Yare III y en Polibaruta.

    Policías de Baruta:

    El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Baruta por su presunta responsabilidad en la evasión del ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Raúl Linares, ocurrida este sábado 07 de abril en la sede del referido cuerpo de policía municipal.

    Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, ocurrido en el año 2008 en la Urbanización Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

    Durante la audiencia de presentación, las fiscales 37º nacional y 50º nacional auxiliar, Emilse Ramos y Lucy Correa, respectivamente, imputaron al supervisor agregado Jacinto Acevedo; el oficial jefe Edgar Romero y los oficiales César Quiroz y Miguel Barrios por la presunta comisión del delito de favorecimiento de evasión cometida por funcionario público, previsto y sancionado en el Código Penal.

    En ese sentido, el Tribunal 17º de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión la zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana.

    De acuerdo con la investigación, el citado día, Linares se habría evadido de la sede de la Policía Municipal de Baruta, hecho del que presuntamente no se percataron los funcionarios que se encontraban de guardia.

    Ante lo ocurrido, los representantes del Ministerio Público solicitaron órdenes de aprehensión contra los policías antes mencionados, las cuales fueron acordadas por la referida instancia judicial y ejecutadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

    Posteriormente, en horas de la noche del pasado lunes 09 de abril, los cuatro efectivos policiales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

    Es importante recordar que Linares fue acusado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional simple en perjuicio del hijo del abogado Buroz


    Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    OFICIALISMO | PSUV
    EL UNIVERSAL
    martes 10 de abril de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Siempre supe que una rata como linares terminaria sus dias asi desonrrando a la ptj y huyendo como lo q es una pobre rata, recuerdo cuando laboraba en la div. Contra homicidios la pobre persona que era fijate q matar a un nino de esa forma y salir huyendo pues corre negro rata la justicia divina te alcanzara maldito perro

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: