27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARRobert Alvarado: A los 10 años del 11 de abril

    Robert Alvarado: A los 10 años del 11 de abril

    11-A del 2002 a solo 200 mt. de Miraflores, en el paso alto de la av. Urdaneta, se produjo el enfrentamiento más cruento entre los defensores del Gobierno.

    “Tristeza, impotencia,
    rabia y humillación…”

     

    Recordar momentos de la vida nos lleva a meditar algo de los que nos paso; y cuando triunfamos, no hacemos un análisis de ese éxito, pero sino cuando somos derrotados. Sé que esta esta semana muchos oficialista celebran los hechos del 11-13 de abril. Ese momento lo recordamos… cuando hace 10 años la ciudad de Caracas amaneció con el entusiasmo de un millón y medio de personas que marcharían desde Parque del Este hasta Pdvsa-Chuao para protestar en contra del gobierno y su intención de politizar Petróleos de Venezuela.

    “Muchas veces la mejor manera de ganar es olvidarse de anotar los tantos.”

    Marianne Espinosa Murphy

    En ese día el pueblo Caraqueño solicitó masivamente el respeto por la dignidad de los venezolanos. Ese fue el día en que cientos de miles de venezolanos de todas las edades salieron a las calles a manifestar pacíficamente su apoyo a la lucha por la meritocracia de los trabajadores de PDVSA. Caminaron hasta Miraflores para pedir la renuncia de Chávez de la presidencia, sin contar con la presencia de unos mercenarios chavista apostado en el puente Yaguno con pistolas en mano dispararon a los manifestantes sin tener compasión alguna por la vida de aquellos quienes manifestaban en el lugar. Allí salieron muchas declaraciones de muchos oficiales que se encontraban en desacuerdo con lo sucedido.

    El país estaba viendo como los militares empezaban a manifestar su descontento con el gobierno, eso era producto del carácter de deliberación de los militares que le había dado Chávez a ellos. Desde allí empezaron los pronunciamientos, como paso antes del 11 de abril con aquel Coronel de la aviación quien pidió la renuncia de Chávez públicamente el día 07 de febrero del 2002 en un evento que había organizado El Nacional en el hotel Caracas Hilton, y para sorpresa de muchas personas, ese Coronel solicitó que el presidente convocara a elecciones y que en ellas participaran “solo civiles “El coronel activo para aquel momento de la Fuerza Aérea, Pedro Soto, alzó su voz y pidió “para que se salve la democracia”.

    El militar participó de manera inesperada en un foro sobre la democracia convocado este jueves por la sociedad civil venezolana. Dijo hablar “en nombre de un grueso número oficiales de la Fuerza Armada”. “El presidente Chávez no tiene la autoridad para destruir 44 años de democracia. La libertad debe ser defendida por todos los venezolanos en todos los planos”… Desde allí vinieron más manifestaciones de oficiales activos de las Fuerzas Armadas en contra del presidente; de igual forma recordamos el pronunciamiento del General Nestor Gonzalez Gonzalez el 10 de Abril de 2002 http://bit.ly/nMl62k y se produjo con los hechos del 11 de abril, cuando el mismo Alto Mando Militar le pidiera la renuncia la cual en la voz del General Lucas Rincón dijo que acepto http://bit.ly/9aVeAE . El mismo Chávez les dio el derecho a los militares de pronunciarse si tenían quejas o molestias, claro no por ser democrático sino para que cayeran todos en esa trampa y no le dieran un golpe …. Hoy en dia muchos d elos que estaban con el ya no lo están y pocos de los ue estaban en contra de el están a su lado…La mente asesina lo llamo el comandante Arias Cárdenas http://bit.ly/HH3JNc pidiendo hasta la prisión para Chávez, pero hoy es el papa de los arrastrados.
    Sabemos que en aquellos momentos nos llegó un mesías el cual lo llamaron “Carmona el breve” por las burradas que se cometieron en la repartición del poder y la eliminación de algunos poderes que a muchos nos parecía mas inconstitucional que mas nada. Esto irrito los interese de la mayoría que decidieron que retornara el hombre al poder. El empresario no se dejo asesorar como lo dicen muchos que estaban en el conspiren y no sabemos si Carmona y las cúpulas que lo acompañaban se jartaron de whisky, pero si estamos seguros de que estamos hartos del presente desgobierno por ser el más corrupto, ineficiente, destructor y arbitrario que ha habido en nuestra historia republicana. Podemos ver http://bit.ly/HeE6SL en su pagina web de Pedro Carmona DIEZ AÑOS DESPUÉS Se conmemoran diez años de la crisis política del 11 de abril del 2002.

    Desde la distancia: DIEZ AÑOS DESPUÉS

    El régimen gobernante, ante la proximidad de los comicios del 7 de octubre, se esmerará en convertir dicha fecha en un acto proselitista más. Vociferarán, siempre mirando hacia atrás, afirmando que se trató de un golpe de Estado de la derecha pro imperialista, y la letanía de que después del 11 Abril.

    Otros de los actores del regreso de Chávez del poder es su compadre el General Raul Baduel quien estuvo a su lado y se alzó por el y hoy esta en la cárcel por el… Me imaginé que esa era la respuesta que iba a dar Baduel cuando le preguntaran sobre ese punto. Desgraciadamente, creo que este ciudadano, aunque actuó de buena fe, no conocía todavía al sujeto al que estaba ayudando. Todavía Chávez no había mostrado lo canalla que era y lo poco que le importaba la Constitución. A Baduel lo pusieron en el escandalo publico con un video http://bit.ly/HEFPMw pornográfico del General Pichachu como pago de sus servicios y lealtades a la revolución que le pago muy mal. Es más, hacía relativamente poco tiempo, personas como Guaicaipuro Lameda, Francisco Usón, Hermnan Escarrá y otros, lo habían apoyado, les dio el remedio y a la vez fue peor que la enfermedad…

    De estos hechos solo hay varios están presos a los que hoy pedimos por su liberación a los policías Metropolitanos tales como: Ramo Bolívar, Luis Molina Cerrada, Ramón Zapata Alonso, Arube Pérez Salazar, Rafael Neazoa López, Marco Hurtado, Héctor Rovain, Julio Rodríguez, Ivan Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero. Quienes algunos están libres por razones humanitarias y otros condenados a las ordenes del gobierno pagando una condena en los sótanos del SEBIN y los pistoleros del puente Yaguno libres y héroes de la revolución…

    Me preguntaron cuales habían sido los momentos más tristes de mi vida pero que no tuvieran que ver con pérdidas de seres queridos… y me vino al cerebro y al corazón esos días (11, 12 y 13), tristeza, impotencia, rabia, humillación, alegría de tísico… Que esos días fueron el concretar la oportunidad de poder salir de este régimen y hubo esa oportunidad, pero hoy cada día lucho por otra oportunidad si hubo un 13 de abril de triunfo para el oficialismo también va haber un triunfo el 07 de octubre para todos los venezolanos quienes en forma democrática sacaremos al dictador que hoy nos gobierna…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: