23.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRunrunes: Un eventual sucesor de Chávez ''será militar''

    Runrunes: Un eventual sucesor de Chávez ”será militar”

    Desde que chavez comenzó a conspirar en contra de la democracia, en 1983, el plan siempre fue sacar a los civiles del poder.

    El Ejército bolivariano ya aseguró que
    tiene armado un “plan de emergencia”

     

    Las Fuerzas Armadas de Venezuela dijeron que “de ninguna manera” existe la posibilidad de que un civil lidere un recambio institucional en el país. “Ésta es una revolución militar”, advirtieron, según el portal RunRun.es.

    El periodista Nelson Bocaranda había publicado, días atrás, que el canciller Nicolás Maduro era el elegido para suceder a Hugo Chávez, quien está recibiendo sesiones de radioterapia para vencer el cáncer. Pero, según afirmó en un nuevo artículo, representantes de las Fuerzas militares se comunicaron telefónicamente con él para desmentir la información.

    “La reacción del ala uniformada no se hizo esperar. Me llamaron, a través de intermediarios, para señalarme que Chávez nunca dejaría a un civil como su sucesor. Que el compromiso con sus compañeros de uniforme estaba por encima de todo. Que ésta es una revolución militar y que de lo contrario, respetar y obedecer las órdenes de un civil, aunque sea el más chavista de todos, les sería muy difícil de aceptar”, escribió en su sitio RunRun.es.

    La enfermedad que padece Hugo Chávez podría ser más grave de lo que parece y, por eso, las figuras cercanas al presidente venezolano habrían comenzado a pensar en su posible reemplazante para las elecciones que se celebran este año, de acuerdo con lo que señala Bocaranda. Durante una misa en la ciudad venezolana de Barinas, Chávez se había encomendado a Dios y le había pedido “que no se lo llevara”, mientras irrumpía en lágrimas. “Dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo”, rogó.

    Por otro lado, hace pocos días, el Ejército bolivariano aseguró que tiene armado un “plan de emergencia” en caso de que el mandatario muera de cáncer. Ese plan B esbozado podría decretar la suspensión de los derechos constitucionales en caso de manifestarse cualquier señal de agitación política, indicó el ex secretario de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, según una nota del diario El Nuevo Herald.

    Noriega acusa, además, a este grupo militar de tener vínculos con el narcotráfico. “Estos hombres despiadados nunca entregarán el poder y la impunidad que este les garantiza, ellos no se hacen ilusiones de que las elecciones les conferirán legitimidad en un narcoestado venezolano, y prefieren confiar, en cambio, en los miles de millones de dólares en ganancias mal habidas y en las decenas de miles de soldados bajo su mando”, sostuvo.

    Por: Nelson Bocaranda
    Politica | Opinión
    JUEVES 19 DE ABRIL DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: