18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaAbc.es: Líderes opositores denuncian a militares venezolanos por conspirar

    Abc.es: Líderes opositores denuncian a militares venezolanos por conspirar

    Acto de Apertura del Año Judicial en Barinas marzo 2010. Adán Chávez condecoró y elogió a Eladio Aponte.

    La FANB está en lo boca y
    en la mira de medio mundo

     

    En el ojo de la controversia.

    Ayer el ex magistrado Eladio Aponte Aponte denunciaba al “generalato” por su presunta vinculación con el narcotráfico y hoy el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, denuncia a los militares venezolanos por conspirar.

    El líder socialdemócrata Ramos, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diputado ante el Parlamento Latinoamericano alertó sobre presuntos planes que estarían planteando diversos sectores castrenses para actuar abruptamente antes o después de las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.

    Dijo que a pesar de la enfermedad del Presidente de la República, en el chavismo no está definida una eventual sucesión, lo cual estaría incomodando cada vez más a quienes tienen las armas en el país, que no son otros que los integrantes de la Fuerza Armada. “Cuando Chávez habla de un comando antigolpe, lo dice como que si fuera contra nosotros, pero de este lado no hay ni el interés, ni la capacidad logística para dar un golpe de Estado, los golpes los dan los militares”, afirmó.

    El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, aseguró hace una semana que la Fuerza Armada Bolivariana era “chavista”, lo cual contradice a la Constitución, que establece que la fuerza armada es institucional, apolítica y no debe servir a ninguna parcialidad política.

    Movimientos militares:

    Ramos Allup señaló que los militares estarían planteando escenarios de acción en el caso que el Presidente no pueda ser candidato, o en el caso de que Chávez o el candidato del chavismo resulte derrotado en las elecciones.

    “Así como ellos tienen armas que disparan, nosotros tenemos un arma muy importante que es la información”, dijo el líder de AD, quien tiene interés por divulgar esta situación antes de cualquier eventualidad, en la cual se pretenda responsabilizar de intentos de quebrantos de la institucionalidad a los factores de la oposición.

    Se refirió al caso del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, “antes un gran jurista de la revolución y ahora lo llaman lacayo del impero porque habló, porque el gobierno de vez en cuando empieza a purgarse para dar la sensación de combate de la corrupción”.

    Chávez se encuentra desde hace una semana en Cuba sometido a tratamiento contra un cáncer abdominal. En su cuenta de twitter @chavezcandanga respaldó a los militares cuestionados. “Un saludo muy especial a mi Fuerza Armada! Pa’lante Gral RangelSilva, todo mi Alto Mando y todos mis Valerosos Soldados!”.

    Diferentes opiniones:

    Por su lado el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo dijo que “El Presidente debería dejar de estar defendiendo al ministro de la Defensa, Rangel Silva y el alto mando miiltar. Así mismo defendía antes a Aponte Aponte y miren lo que pasó”.

    Para Aveledo, cada quien debe responder por lo que ha hecho y por lo que ha dejado de hacer. “Las responsabilidades penales, si las hubiera, son personales. La señalada no es la Fuerza Armada que es una institución del país. Son unos generales en concreto”.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    Domingo 22 de abril, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: