17.2 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDISIDENCIA: Corriente Pro-primarias del PSUV anuncia retiro de apoyo a Chávez

    DISIDENCIA: Corriente Pro-primarias del PSUV anuncia retiro de apoyo a Chávez

    Eloy Tarazona no le teme a la expulsión del PSUV, lo que dividirá al chavismo en Bolívar.

    A la Corriente Pro-primarias del
    PSUV se le agotó la paciencia

     

    Entregan carta a dirección nacional del partido dirigida al Presidente

    “Esta revolución, si bien la dirige circunstancialmente usted, no le pertenece; es del pueblo”, alertan en el ultimátum a Miraflores

    Durante dos meses fueron a la dirección nacional del partido de gobierno y alertaron que, si persistía la idea de apoyar la reelección de los gobernadores de Trujillo, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, y la imposición en Amazonas, optarían por abstenerse el 7 de octubre y no apoyar a Hugo Chávez.

    ¿Resultados? No lograron la meta porque el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ordenaron trabajar sólo por la candidatura del Presidente y el pasado 11 de abril designaron como coordinadores regionales de campaña a los 18 gobernadores oficialistas y a los 5 candidatos postulados por Miraflores, lo que fue interpretado como un visto bueno a la reelección de los mandatarios.

    ¿La reacción de la Corriente? “Si usted (Presidente) decide ponerse de espaldas a la realidad, tenga la seguridad de que usted no seguirá siendo nuestro candidato a la Presidencia, pues esta revolución, si bien la dirige circunstancialmente usted, no le pertenece. Esta revolución es del pueblo y, de darle la espalda al pueblo, va a tener que repetir la triste frase de aquel otrora enemigo suyo: “Hubiera preferido otra muerte”, alertó el director general de la Corriente Pro-primarias, Eloy Tarazona, en carta entregada en la Casa Nacional del PSUV el pasado 9 de abril, dirigida a Chávez, con atención a Diosdado Cabello.

    “¡Juégueselas con las bases!” La misiva consta de tres páginas y tiene el sello de recibido del PSUV. En el contenido se expresan críticas a la gestión del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a la imposición de esa candidatura, y emplaza a Chávez a cumplir los estatutos, que establecen la convocatoria a elecciones internas. “Presidente, si en verdad usted quiere seguir llevando las riendas de nuestra revolución, juégueselas con las bases y permita la realización de primarias en nuestro partido”, instan.

    Tarazona, presidente de la Fundación Socialista Misión Internacional Popular, Seguridad y Vida, relata que en dos oportunidades, “de manera leal y disciplinada”, ha declinado a sus aspiraciones políticas en Bolívar y junto con su equipo ha trabajado en los tres últimos procesos: “la mal merecida reelección de Rangel Gómez por segunda vez”; la aprobación de la enmienda constitucional y la obtención de la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.

    “Tristemente todos estos triunfos los ha cobrado la pequeña cúpula que dirige Rangel Gómez, sin el apoyo de las bases del PSUV. Para nadie es un secreto que éste es un líder alejado del calor provincial del pueblo bolivarense. Comandante Chávez, en nombre del pueblo heroico que usted despertó, le pedimos que oiga el clamor de las bases. No permita que este burgués siga humillando a nuestra humilde gente de Bolívar. Es necesario renovar el liderazgo, si no queremos convertir al PSUV en un pequeño cascarón vacío”, clama el escrito, en el cual exigen a Chávez darles respuestas a las peticiones políticas, así como a las denuncias hechas.

    Comisión de la verdad:

    La Corriente Pro-primarias acusa a Francisco Rangel Gómez de supuestas irregularidades administrativas y propone nombrar una comisión dirigida por la hija del presidente, María Chávez o por Diosdado Cabello. 

    Algunos casos son presunta desviación de fondos de la Troncal 19 (Ciudad BolívarPuerto Ayacucho, en Amazonas); el manejo de los fondos de la reconversión minera; y la explotación ilegal del reservorio natural de las minas del Caura. “Las pruebas las tiene Oswaldo Ponce, hoy neutralizado por la mafia rangelera”, dijo Eloy Tarazona.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    DISIDENCIA | PSUV
    EL NACIONAL
    LUNES 23 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: