23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasGUSTAVO AZÓCAR: La revolución descompuesta

    GUSTAVO AZÓCAR: La revolución descompuesta

    Todo el alto mando militar, incluyendo al asistente del Presidente de la República, llamó al al ex magistrado del TSJ.

    La famosa quinta república está podrida y
    llena de gusanos rojos de todos los tamaños

     

    Al igual que todos los venezolanos, vi la entrevista que la colega periodista Verioska Velasco, a través del canal soiTV de Miami, le hizo al ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Confieso que no pude evitar que se me revolviera el estómago al ver a un “alto representante de la Justicia Venezolana” hacer las confesiones que éste hizo.

    Las declaraciones de Aponte Aponte, que si bien no son un “descubrimiento” para la gran mayoría de los venezolanos, quienes ya sabíamos desde hace bastante tiempo el grado de putrefacción que tiene este gobiernito de Hugo Chávez, nos demuestran, una vez más, que este arroz con tamarindo, que algunos insisten en llamar “revolución” es la cosa más podrida y más hedionda que se ha visto en Venezuela en los últimos cien años.

    Si la cuarta república estaba en estado de descomposición, la famosa quinta república que prometió esta pseudo revolución está podrida y llena de gusanos rojos de todos los tamaños. Las declaraciones de Aponte Aponte así lo confirman.

    Con su cara muy lavada, como quien no ha roto un plato, Eladio Aponte confiesa en la entrevista que manipulaba las decisiones de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia a favor de la revolución. Dijo que como miembro de la Comisión Judicial destituyó a una gran cantidad de jueces por no haber adoptado las decisiones que se le solicitaban desde el alto gobierno. En pocas palabras, para ser juez en esta “revolución” no hay que ser fiel a las leyes sino ser fiel y leal a Hugo Chávez y a su proyecto político. Quienes sean fieles a Chávez y a su proyecto, podrán seguir siendo jueces, quienes no lo sean, son despedidos y botados del Poder Judicial Venezolano.

    Dijo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, lo llamó por teléfono no una sino varias veces, para decirle lo que tenía que hacer y las decisiones que debían tomarse en algunos casos. Y lo peor: dijo que si él no obedecía esas órdenes, que se le daban en su condición de militar, habría sido destituido inmediatamente de su cargo, tal como le pasó a varios jueces que se negaron a acatar esas instrucciones por considerar que las mismas estaban al margen de la ley.

    Esto significa que el principal manipulador de la justicia en Venezuela es nada más y nada menos que el propio Presidente de la República, Hugo Chávez, quien según Aponte no sólo manipula a los tribunales sino que también manipula a su antojo a todos los poderes públicos del país.

    Dijo Eladio Aponte que todos los viernes se reúnen en la Vicepresidencia de la República los más altos representantes de los Poderes Públicos para “definir las líneas” de lo que serán sus actuaciones durante la próxima semana. Es decir, según Aponte, la justicia en Venezuela no se decide en los tribunales, sino en el Despacho de Elías Jaua, donde la Fiscal Luisa Ortega Díaz, la presidenta del TSJ Luisa Estella Morales, la Procuradora, la Contralora y la Defensora del Pueblo reciben por escrito el manual de todo cuanto deben hacer para preservar la revolución.

    En pocas palabras, en la Revolución Socialista de Hugo Chávez, la “independencia de los poderes públicos” se revuelve los viernes en la mañana en el despacho de Elías Jaua.

    Lo más grave de todo cuanto dijo Aponte fue el caso de un teniente del ejército que fue detenido con más de 2 mil kilos de cocaína. Aponte dijo que la cocaína “durmió” plácidamente dentro de un Cuartel del Ejército Venezolano mientras esperaba ser llevada hacia el centro del país. Dijo que el teniente era la mano derecha de un alto jefe militar que llegó a ser el edecán de doña Elena Frías de Chávez (Pedro José Magino) y que actualmente es agregado militar en Brasil, y relata haber recibido llamadas telefónicas de todo el Alto Mando Militar venezolano, incluyendo un capitán de apellido Morales (asistente personal del Presidente de la República, Hugo Chávez) para que soltara al muchacho y dejara todo tal cual.

    Increíble pero cierto: todo el alto mando militar, incluyendo al asistente del Presidente de la República, llamando a un magistrado del TSJ para que soltara a un teniente que fue capturado con ¡2 mil kilos de cocaína! Dentro de un Cuartel del Ejército. El muchacho fue dejado en libertad condicional y el caso engavetado, probablemente en el escritorio de Hugo Chávez Frías.

    Pregunto: ¿Esta es la “revolución socialista” que le ofrece Hugo Chávez Frías a 28 millones de venezolanos? ¿Esta es la “revolución” que quieren los venezolanos que todavía creen en Chávez para sus hijos y sus nietos?


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: