31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasPSUV: Aumentan las divergencias por enfermedad de Chávez

    PSUV: Aumentan las divergencias por enfermedad de Chávez

    El gobernador de Portuguesa llamó a "calentar el patio trasero" de la oposición. tambien dijo que distorsionaron su intervención.

    Diputados advierten que Wilmar
    Castro no habló por el partido

     

    El Psuv No analizan otros escenarios.

    Mientras algunos comparten la tesis de Wilmar Castro Soteldo de preparase para tres escenarios, otros dicen que el único plan es “Chávez candidato a la reelección”

    Discusiones estratégicas: Para los integrantes de la oposición, la discusión que se realiza en el seno del partido gubernamental sobre la salud del jefe del Estado ha puesto en evidencia la gravedad de la pugna interna.

    El diputado Jesús Montilla asegura que preparar opciones electorales sin el Presidente como candidato es una manera de hacerle el juego a la oposición, que tiene como táctica decir que Chávez no está físicamente capacitado para afrontar la campaña.

    Los diputados del PSUV se desmarcaron ayer del planteamiento del gobernador Wilmar Castro Soteldo sobre la necesidad de asumir que la gravedad de la enfermedad del Presidente debe preparar al PSUV para cualquier escenario: sin Chávez, con Chávez debilitado o incluso sin elecciones.

    “Nuestro único escenario es con Chávez como candidato a la reelección”, dijo ayer el diputado Jesús Montilla (Falcón).

    Aclaró que el PSUV no ha impartido lineamientos diferentes de la promoción de la candidatura de Chávez.

    “Ese no es un escenario. En los comandos regionales no se ha bajado esa instrucción, no ha sido abordado ni hemos recibido un lineamiento especifico al respecto”, indicó.

    Montilla considera que cualquier análisis que apunte hacia una eventual ausencia de Chávez del poder sólo sirve para hacerle el juego al adversario. “Eso le hace el juego a la oposición porque entonces dicen que estamos peleando.

    Afirmar que el cáncer del Presidente ha hecho metástasis y que no estará físicamente capacitado para la reelección; poner en tela de juicio su capacidad es parte de la línea de trabajo de la oposición”.

    El diputado Manuel Briceño (Trujillo) afirma que es normal que cualquier militante haga análisis de escenarios, por lo que no deberían generar mayor sorpresa las declaraciones de Castro Soteldo.

    “Se trata de una opinión personal de un cuadro político del PSUV de alto nivel con funciones de gobierno. Es normal que Castro Soteldo emita su opinión política”, indicó.

    “Para mí, hasta el día de hoy, no esta planteado un escenario sin el Presidente; ahora, las eventualidades son imponderables. Por ejemplo, alguien pudiera decir que en un escenario probable la enfermedad pudiera ser tan grave que el Presidente tenga que retirarse; eso no es descartable, pero eso no se analiza”, enfatizó.

    Distorsiones:

    El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, acusó a los medios de alterar el sentido de los planteamientos que hizo el martes, cuando además de los referidos escenarios recomendó promover protestas en los estados gobernados por la oposición.

    “La prensa recogió por medios distintos a los de la declaración directa lo dialogado en un taller realizado por miembros nacionales del Comando Carabobo, y en la información divulgada se introdujeron distorsiones importantes, que tienen que ver con ese llamado a la violencia que asumen que Wilmar Castro dijo allí”.

    Negó haber llamado a huelgas y aclaró que propuso la movilización del PSUV para exigir a gobernadores de oposición cumplir con su trabajo.

    Con respecto a los escenarios políticos, señaló: “Tenemos que estar alerta. Ellos (la oposición) están haciendo huelgas, saboteos en el área de la electricidad, lo intentaron con el tema del agua, la acción de la delincuencia. Todo pareciera estar orientado a que no haya elecciones, porque las encuestas dicen que Chávez sigue repuntando en aceptación”.

    Del lado opositor, Hermes García (Podemos) consideró que la discusión que adelanta el comando Carabobo pone al PSUV a las puertas de una implosión, como consecuencia de las pugnas internas por el poder ante la situación de salud del Presidente.


    Por: MARU MORALES
    DANIEL ESPAÑA
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    OFICIALISMO | PSUV
    MONAGAS | GUANARE
    EL NACIONAL
    JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: