24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: ¿Justicia en dictadura?

    ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: ¿Justicia en dictadura?


    “La corrupción es una constante
    en todas las dictaduras…”

     

    El déspota cree que los recursos territoriales le pertenecen por mandato divino, por lo que tiende a desposeer a los que aún tienen lo que él envidia. El “Dictador” no ha sido una excepción y los ejemplos abundan en los casi 14 años del régimen más corrupto y corrosivo que se conozca en el mundo entero. El hombre ha cometido probablemente el peculado agravado continuado más grande de la Historia del homo sapiens, toda vez que ha despilfarrado más de un billón doscientos setenta y ocho mil ciento veinte y cuatro millones de dólares ($1.278.124.000.000), sin Contraloría, Congreso o progreso.

    Nadie en el planeta Tierra ha tenido tantos recursos como los sustraídos por el “Dictador” del erario nacional. Ni siquiera Hitler, Carlos V de España -donde el sol nunca se ocultaba- o Alejandro Magno. No contento, el hombre se dedicó al robo de los patrimonios privados. Inventó el “Método Chaz” para apropiarse ilícitamente -y destruir- las haciendas bien desarrolladas, reservas ecológicas, CVG, PDVC; y sin pagar una locha. ¡El propio ladronzuelo!

    Su inadecuado ejemplo caló en su club de colusionados internacionales y Miss Botox lo acaba de aplicar a Repsol e YPF. La respuesta de España deberá ser contundente, tal y como la de Exxon y otros, que arrodillaron el “dojo-dojito” and mother-in-law. ¡Sí! Aquél para quien los pasivos son activos desaparecidos de las ganancias. Yes, right!

    Los infinitos delitos del “Dictador” han sido cooperados por individuos que estimulan la fiebre del enano que se creyó el Adonis de la robolución del siglo XXI a.C. La ceguera contralora fue fundamental, a la par de la obediencia perruna de un Legislativo en vacaciones-por-inventario, permanentes y continuadas. Con colofón de Ministros Electorales embusteros y Defensoras-tipo-Perrier: inodoras, incoloras e insípidas. El paquete chileno fue magistralmente ejecutado por el enfermito-en-lástima de Sabaneta, sus 2 asesinos proxenetas Castro brothers, el “pretty-eye-ymca boy”, la familia telerín y los narco-generales. Todos, fundadores/participantes de una banda delincuencial experta en el saqueo del paisito y en la generación de más pobreza pluma-deja… que aún grita “es que lo tienen engañado”.

    A lo antes se agrega el MIEDO: ante la represión policial y la “guardia nazinal”, la persecución de la Fiscalía Impúdica y las insapientes -y pretéritamente destituidas y bañistas de playas griegas- chicas superpoderosas del Todos Saben Jalar. Contando con el coaching experto del exencapuchado de los viernes vespertinos de la UCV y de los turquitos de la ULA. ¡Ni Bonnie and Clyde, pues! Concertadamente, supieron hacerse de sayones Apontes Apontes, sembrados en cuanta dependencia judicial existe. ¿Resultado? Metódica planificación y ejecución de decisiones, TODAS condenatorias de sus targets políticos y personales. Algunas, quizás, elaboradas por simple odio hacia el contrincante y/o la esquizofrenia dictatorial. ¿Cómo litigar ante semejante fauna colusionada y curtida en la prevaricación y la concusión? ¡Renuncien y auto-encáusense!

    Los venezolanos confían en la unidad alrededor de Capriles y avizoran el pronto fin del régimen el 07 de octubre de 2012. Pero… recuerden: el contrincante es mitómano, chofer de buses y reincidente golpista fracasado.

    “Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos”

    Artículo 350 Constitucional. “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

    * El 350 también es constitucional.


    Por: ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ
    romerromero@interlink.net.ve
    Política | Opinión
    EL UNIVERSAL
    jueves 26 de abril de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: