18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCORRUPCIÓN: El Aissami divulga fax de Aponte Aponte

    CORRUPCIÓN: El Aissami divulga fax de Aponte Aponte

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    El fax donde Aponte solicita ayuda a Eligio
    Cedeño para salir del país

     

    El ministro Tareck El Aissami divulgó a través de su twitter un fax que Eladio Aponte Aponte le habría enviado a Eligio Cedeño. De acuerdo al texto, el ex magistrado solicitó “la máxima colaboración para poder salir de Venezuela”.

    El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, pidió la colaboración a Eligio Cedeño, banquero prófugo de la justicia venezolana, para salir del país e instalarse en Miami, Estados Unidos.

    “Le escribo porque sólo usted puede ayudarme en estos momentos tan menguados, solicito de usted la máxima colaboración para poder salir de Venezuela”, reza un fax enviado por Aponte a Cedeño el pasado 11 de abril, y divulgado este viernes por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @TareckPsuv .

    Aponte Aponte fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional el 20 de marzo, tras una investigación que reveló vínculos del funcionario con el presunto narcotráficante Walid Makled. No se presentó a una audiencia en el órgano legislativo y huyó a Estados Unidos, donde es protegido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

    Además, ofreció una entrevista el pasado 18 de abril a la televisora SoiTV, transmitida por la planta privada Globovisión.

    SoiTV fue fundada por Eligio Cedeño, a quien se le imputó en 2005 la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado al tramitar dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.

    En diciembre de 2009, la jueza María Lourdes Afiuni -actualmente presa- en ausencia de los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar en sustitución de la privativa de libertad contra Cedeño, lo cual le permitió salir en libertad. De esta manera, el banquero huyó de la justicia venezolana en 2009 para luego, en mayo de 2011, recibir el asilo por parte del gobierno estadounidense.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Judicial | Narcotrafico
    VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: