29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaSIRIA: tropas de Al Assad enterraron vivo a un rebelde

    SIRIA: tropas de Al Assad enterraron vivo a un rebelde

    VIDEO: Las imágenes pueden herir su sensibilidad

    Al Asad entierra rebeldes vivos

     

    El titular de la ONU, Ban Ki-moon, denunció que el régimen no cumple con el alto al fuego, mientras se suceden las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

    Un hombre que fue enterrado vivo por presuntos soldados sirios en castigo por entregar videos y testimonios de las atrocidades cometidas por los leales del régimen de Bashar Al Assad, a las cadenas de televisión árabes.

    En el video y las imágenes, se puede ver a un grupo de hombres vestidos con uniformes del ejército sirio, mientras un hombre con los ojos vendados se encuentra enterrado hasta el cuello.

    Al final del video, los soldados cubren por completo con tierra y rocas la cabeza del sujeto, bajo los lamentos del mismo.

    Violaciones al alto el fuego:

    El funcionario informó en Nueva York que en los territorios habitados sigue instalada artillería pesada y unidades armadas, lo que va en contra de lo pactado y de las afirmaciones del régimen del presidente Bashar Al Assad.

    La presidenta de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense Susan Rice, señaló que el Gobierno sirio hace promesas constantemente, para luego volver a romperlas.

    Ban se mostró muy preocupado por los reportes que indican que no han cesado la violencia y las muertes en Siria, así como disparos y explosiones en zonas pobladas.

    El secretario general de Naciones Unidas condenó en “los más duros términos” los ataques a civiles de cualquier lado. “Esta situación es inaceptable, debe terminar inmediatamente”, añadió.

    La funcionaria estadounidense declaró que no podía afirmar con certeza por qué una vivienda en la ciudad de Hama se derrumbó y dejó decenas de personas muertas. “Pero parece que fuera el resultado de continuos disparos. Condenamos la negativa del gobierno a respetar lo acordado. Condenamos que se siga utilizando armas pesadas en ciudades como Hama y otras, que provoca la muerte cotidiana de civiles”.


    Fuente:
    DPA




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: