19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOFICIALISMO: Eckout pide al PSUV "sacar el adeco que llevan dentro"

    OFICIALISMO: Eckout pide al PSUV “sacar el adeco que llevan dentro”


    Chamanes de distintas etnias hicieron sus rituales por la salud del Presidente en la Plaza O’Leary de Caracas.

    Instaladas 525 asambleas
    patrióticas en estados

     

    La jefa del Polo Patriótico justificó la Unidad Antigolpe para evitar el derrumbe del “sueño socialista”.

    La alianza pro gobierno sigue sin concretarse. El congreso del Gran Polo Patriótico, que fue suspendido el 19 de abril, no tiene fecha de nacimiento. De 32 consejos patrióticos sectoriales, se han instalado 14; y de 24 consejos territoriales, 10. La cifra obliga al oficialismo a acelerar el trabajo. Sin embargo, están satisfechos porque han efectuado 525 asambleas patrióticas en todo el país.

    La coordinadora del GPP, Blanca Eckhout, instó a fortalecer la unidad y a formar los grupos que apoyan la reelección, luego de crear ayer, frente al Nuevo Circo en Caracas, el Consejo Patriótico de la Cultura, donde confirmó lo señalado en la reunión, a puertas cerradas, en Parque Central: “La tarea más difícil es sacar el adeco que llegamos dentro; eso requiere la unidad más absoluta. Hay que derrotar al viejo modelo que está en la mente y entender el momento político”.

    Eckhout responsabilizó a los medios de la existencia de la “cultura adeca” en el Gobierno, en el PSUV y en la sociedad: “Está reforzada por los medios y se refleja en el egoísmo, en los contravalores”.

    Al consultársele por la creación de la Unidad Antigolpe en el comando, adujo que servirá para enfrentar una eventual desestabilización: “No frustrarán el sueño de independencia y libertad”.

    En su discurso, instó a no subestimar al adversario, pues calificó de tácticas y estratégicas las elecciones del 7-0 porque la reelección presidencial implica la continuidad de la revolución: “La derecha promueve la quiebra moral y la cultura de la muerte. El capitalismo, que es su modelo, se expresa en el poderío militar y en el narcotráfico para afectar al ser humano”.

    Transición. El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, respaldó las palabras de la dirigente del PSUV y sostuvo que la máxima tarea era acabar “el viejo orden de valores del consumismo, del egoísmo, por la fortaleza espiritual”.

    Dijo que el país atraviesa un período de transición, en el cual hay que batallar con enemigos invisibles, que se esconden e infiltran entre los chavistas”.

    Entretanto, en Cojedes, el PSUV efectuó una concentración por Chávez. El gobernador Teodoro Bolívar aseguró: “Los cojedeños somos rojosrojitos”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: