24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasFERNANDO LUIS EGAÑA: Ríos de sangre

    FERNANDO LUIS EGAÑA: Ríos de sangre



    Los años no han menoscabado en nada
    la perversa habilidad de Fidel

     

    Acaso la han extremado en sus mañas para la intriga y la manipulación. Prueba de ello, si es que hacía falta alguna, es la reciente “reflexión” publicada en Granma, en la que anuncia “ríos de sangre” para Venezuela, si el “gobierno bolivariano” perdiera el poder.

    Como estamos a cinco meses de las elecciones presidenciales, es obvia la referencia a los resultados electorales. Obvia pero no explícita, porque Castro atribuye el supuesto de pérdida del poder a un derrocamiento promovido por Estados Unidos. Curioso, así mismo, que el sátrapa admita la posibilidad de que “el Presidente no logre superar la enfermedad”.

    Lo que Castro astutamente quiere comunicar, es que si el régimen bolivarista dejara de imperar en Venezuela, sea por derrota comicial, sea por falta absoluta del hegemón, sea por la lucha de poderes que se libraría en sus entrañas, en nuestro país ocurriría una matanza de proporciones bíblicas. El “aviso” tiene por destinatario formal al señor Obama, pero esa es la maroma para enviarlo a su verdadero destino, nosotros los venezolanos.

    La amenaza fidelista, además de constituir una escandalosa intromisión pública en los asuntos internos de Venezuela –lo que en la práctica no aplica porque esos asuntos están en sus manos privadas desde hace más de 13 años–, lo que busca es reiterar una matriz política de la propaganda roja: sin Chávez vendría el caos, la violencia, la anarquía… por ende es preferible que se quede…

    Claro, esta vez con el añadido particular de que ello podría ser imposible por causa de la “variable oncológica”, y entonces Fidel enfatiza cual Maquiavelo tropical que lo más importante sería la permanencia del “gobierno bolivariano”, es decir uno presidido o no por el señor Chávez.

    Y es que en eso andan los hermanos Castro Ruz, qué hacer y qué decir para adelantarse a los acontecimientos, evitar que puedan perder el control que tienen sobre el petro-estado venezolano, intervenir para ello en el proceso electoral, en los cuarteles, en el ambiente de opinión, en lo que sea con tal de prolongar el continuismo de un régimen confiable en Venezuela.

    Y nada más eficaz para eso, de seguro piensan, que el anuncio de violencia masiva y sanguinaria. No es fácil emparejar semejante y despreciativa irresponsabilidad. Sobre todo porque para ellos, los Castro Ruz y sus camarillas vene-cubanas, Venezuela sólo tiene una importancia utilitaria y jamás intrínseca: hay que expoliarla cueste lo que cueste a los venezolanos, incluyendo, si fuera menester, ríos de sangre…

    Que por lo demás, eso es lo que hemos tenido y tenemos a diario con el régimen bolivarista, ¿o es que los 20 mil asesinados al año no reflejan la tragedia de la dolorosa destrucción de la nación? Pero no satisfecho con eso, Fidel Castro quiere seguir dominando a Venezuela a través del “gobierno bolivariano”, con o sin el actual mandatario.

    ¿Dejaremos que se salga con la suya?


    Por: FERNANDO LUIS EGAÑA
    flegana@gmail.com
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: