21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMinistra Varela: Tenemos la situación "controlada" en La Planta

    Ministra Varela: Tenemos la situación “controlada” en La Planta

    “Diálogo con balas…”

     

    Fuego cerrado en la cárcel de La Planta.

    Ministra Varela: Tenemos la situación “controlada” en La Planta

    Varela sobre situación en La Planta: GN no ha utilizado sus armas.

    A pesar de que desde las 5 de la mañana de este lunes, los residentes de El Paraíso y Puente Hierro han venido reportando, vía Twitter y por llamadas telefónicas a los medios, de las fuertes y contínuas detonaciones provenientes del internado judicial La Planta, en El Paraíso, la ministra Iris Varela asegura que dentro del penal “hay tranquilidad”, e insiste que en la madrugada se frustró la fuga de un recluso, lo que produjo un intercambio de disparos.

    Pese a las detonaciones provenientes de La Planta, reportadas por residentes de El Paraíso y Puente Hierro, la ministra Iris Varela insiste en que “hay tranquilidad” y acusa a Globovisión de transmitir informaciones “mal intencionadas”.

    La ministra de Servicios Penitenciarios aclaró que el “cruce de disparos” que se produjo durante la madrugada de este lunes en el penal, se debió tras un intento de fuga de uno de los internos, quien logró saltar por la azotea.

    Varela Expresó “indignación” por la cobertura que se hacía de la inf.

    La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró que el “cruce de disparos” que se produjo durante la madrugada de este lunes en La Planta, se debió tras un intento de fuga de uno de los internos, quien logró saltar por la azotea.

    Ratificó su “indignación” por la forma en que algunos medios de comunicación manejaron la información: “No aprenden, debo informar la realidad de lo que está pasando”, dijo al tiempo que sostuvo que se estaría saboteando el trabajo que ha venido realizando dicha cartera ministerial.

    Varela también aseguró que el penal sería cerrado en los próximos meses, y aclaró que los internos irían saliendo poco a poco.

    Aseguró que en el interior del centro penitenciario existe tranquilidad. “Hemos tenido constantemente al personal del Ministerio dentro de La Planta (…) Hay algunos internos que tienen comunicación con unos señores de las ONG´s que manifiestan algunas cosas para asutarlos”, señaló.

    Noticia sensacionalista:

    La ministra ratificó que ni los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) ni los de custodia del centro penitenciario, han utilizado sus armas de reglamento.

    “Lo que está pasando es orquestado y dirigido por personas que desde afuera se comunican con algunos internos”, agregó. La titular de Servicios Penitenciarios refirió que estarían “evaluando” la posibilidad de instalar este lunes unas mesas de trabajo para resolver la situación.

    En relación a la difusión de esta situación, precisó que un canal de televisión estaría “buscando la noticia sensacionalista o jugando con la vida de los demás”.


    Por: Layla Calderón Chópite
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: