25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Chávez llora ante Cristo: «Dame vida, no me lleves todavía»

    Abc.es: Chávez llora ante Cristo: «Dame vida, no me lleves todavía»

    El impredecible Chávez regresó ayer de La Habana, pero no para dirigirse al Palacio de Miraflores de Caracas, sino a su natal Barinas.

    «Aunque sea llameante, vida
    dolorosa, no me importa..»

     

    El ruego del presidente en su localidad natal durante una misa de agradecimiento por los actos religiosos para pedir por su recuperación.
    Sigo en proceso de recuperación», explico Chávez tras aterrizar en Barinas esta madrugada procedente de La Habana. Él solo ha dicho que necesitará cinco sesiones de radioterapia, de las cuales ha cumplido dos.Tras su regreso de Cuba donde cumplió la segunda fase de radioterapia, el presidente venezolano Hugo Chávez no pudo contener las lágrimas esta madrugada durante una misa de acción de gracias por su salud, celebrada en su tierra natal de Barinas, en la que pidió a Cristo que le conceda más tiempo de vida, no importa en qué condiciones, pero que no quería morir todavía.

    Aunque las cámaras no captaron las lágrimas del mandatario, éste confesó, con voz entrecortada, que había llorado: «No sé ni cómo decir lo que estoy sintiendo, pero lo voy a decir de alguna manera, no ha sido fácil lo que me ha tocado, no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre». «Dame vida aunque sea llameante, vida dolorosa, no me importa», exclamó Chávez a continuación, exhortando al mismo Dios tras preguntarse si acaso «todo» lo que ha «vivido no ha sido suficiente».

    El mandatario, que agradeció los actos religiosos que se han realizado por su recuperación, imploró: «Dame tu corona, Cristo. Dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, cien cruces, que yo la llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén». Y concluyó señalando que es vital hablar de la vida en todo momento, «por más difíciles que sean las circunstancias».

    Visita a Brasil:

    Chávez no ha dicho nada acerca de si va a continuar en Cuba o en otro país con su tratamiento de radioterapia, de cinco fases, para luchar contra el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. La cancillería venezolana (Ministerio de Exteriores) informó este miércoles de que el mandatario tiene la intención de reunirse «próximamente» en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff y con el ex jefe de Gobierno José Ignacio Lula da Silva. El periodista Nelson Bocaranda apunta, a propósito de esta información, que el presidente venezolano estaría pensando en la posibilidad de seguir el tratamiento en Brasil.

    El Dr. Marquina, señala que las radiaciones «mal hechas» le han quemado ciertas partes del abdomen.

    Regresa a Venezuela:

    El impredecible presidente Hugo Chávez regresó ayer de La Habana, unos diez minutos antes de la campanada de medianoche, pero no para dirigirse al Palacio de Miraflores de Caracas, sino a su natal Barinas para reunirse con sus padres, hermanos, hijos y nietos, en ese feudo familiar que la prensa internacional califica de «el Falcon Crest» chavista.

    Al descender del avión, Chávez declaró: «Sigo en mi proceso de recuperación, no ha habido ningún efecto adverso, los exámenes han arrojado resultados positivos. El cuerpo lo ha asimilado bien. Así que doy gracias a Dios, hoy, Jueves Santo».

    El mandatario venezolano se mostró optimista. Siempre ha sido así, desde que anunció que tenía cáncer el 30 de junio del año pasado. «Aferrado a la vida estoy», afirmó al retornar a su tierra natal y vaticinar que tendrá «una gran victoria a su favor» en las elecciones del próximo 7 de octubre cuando competirá por su tercera reelección frente a su joven rival Henrique Capriles Radonski, el abanderado único de la oposición venezolana.

    Sobre su tratamiento Chávez solo ha dicho que necesitará cinco sesiones de radioterapia, de las cuales ha cumplido dos, pero no ha ofrecido mayores detalles sobre las mismas. Cada sesión dura cinco días de radiación seguida de un reposo de dos o tres días que suele pasar en Caracas.

    Ante la ausencia de un parte médico oficial, la red social de Twitter se ha convertido en el habitual mentidero donde los venezolanos intentan informarse sobre la salud de su presidente, habitualmente a través de la cuenta @chavezcandanga.

    Su reciente silencio de cuatro días (mucho tiempo para el expansivo Chávez) llamó la atención del médico venezolano José Rafael Marquina y del periodista Nelson Bocaranda, cuyas cuentas de Twitter coincidieron en señalar que el presidente habría sido hospitalizado en la clínica cubana de Cimeq por problemas intestinales causados por la radiación.

    Para el doctor Marquina la enfermedad de Chávez se ha convertido en una «telenovela por capítulos». En su conversación telefónica con ABC aseguró que el presidente tuvo un dolor fuerte en el abdomen, una inflación del intestino. La radiación le ha causado un daño vascular en los intestinos, pero no tan grave como para quedarse hospitalizado.

    La información de Nelson Bocaranda, que complementaría la de Marquina, señala que las radiaciones «mal hechas» le han quemado ciertas partes del abdomen. Además, Bocaranda añade: «Siguen divergencias médicas entre cubanos, brasileños y venezolanos. Mañana podría volver pero debe retornar a Cuba antes de cinco días para la radio y la quimio». Al tiempo que asegura que en la clínica Cimeq fue «parapeteado» para que regresara a Venezuela cuanto antes para evitar más rumores.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    viernes 06 de abril, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: