22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Viaje fugaz de Chávez a Venezuela

    Abc.es: Viaje fugaz de Chávez a Venezuela

    Chávez, rompió este lunes un silencio de nueve días y salió al paso de los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

    La salud de Chávez es una incógnita sus
    comunicados obvian su estado

     

    “Tendremos lamentablemente que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores”, afirma.

    El presidente venezolano se desplazará el jueves a Caracas, pero en dos días regresará a La Habana para continuar con su tratamiento.

    Chávez, ha roto el silencio mantenido durante más de una semana y ha anunciado que regresará a Caracas el próximo jueves, 26 de abril, pero sólo estará en su país dos días porque tiene previsto regresar a Cuba el sábado para continuar con el tratamiento de radioterapia. «Tendremos lamentablemente que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores» y a los «laboratorios de guerra sucia», ha advertido Chávez este lunes en un contacto telefónico con la cadena estatal VTV, durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    Chávez viajó el pasado 14 de abril a La Habana para continuar con las sesiones de radioterapia. Desde entonces, el mandatario no había aparecido en los medios oficiales ni había establecido contactos telefónicos. Sólo había enviado varios mensajes a través de su cuenta de Twitter. Este inusitado silencio fue más que suficiente para que se levantara una ola de especulaciones sobre la gravedad de su estado de salud.

    Especulación sobre su salud:

    Según el mandatario socialista, los rumores han sido creados por la oposición que busca debilitarle de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre. Las especulaciones sobre su estado de salud son «rumores de desesperados» supuestamente fomentados por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición en las elecciones, quien se encuentra 20 puntos por debajo del líder socialista. «Es tan absurdo decir que estoy gobernando por Twitter, ¡es tan absurdo decir eso!», ha expresado el mandatario, al rechazar las críticas de los representantes de la oposición que afirman que Chávez ha gestionado su mandato a través de esta red social sin dar a la cara a los venezolanos.

    Chávez no ha ofrecido detalles del tratamiento médico al que se somete en Cuba, pero ha revelado que obtuvo buenos resultados en los últimos análisis clínicos que le realizaron, desmintiendo así los rumores que aseguran que su salud es peor ahora que hace unos meses. «Será que algunos quieren que salga a correr los cien metros planos», ha ironizado.

    Chávez, en Caracas, antes de partir hacia Cuba el pasado 15 de abril

    ¿Cómo está la salud de Hugo Chávez?:

    La evolución médica de Hugo Chávez, es todo un misterio. El presidente de Venezuela está en Cuba en tratamiento de radioterapia contra el cáncer. Y, salvo esporádicos comunicados y mensajes en su cuenta de Twitter, ajenos a su salud, el líder bolivariano se cubre de incógnita.

    Ni Chávez ni sus colaboradores quiebran el hermetismo sobre su estado de salud. Los comunicados presidenciales valoran la actualidad internacional, con apoyo a la presidenta argentina por la expropiación de YPF. Los «tuits» se dedican a comentar la política venezolana y jalear a sus correligionarios. Como si la enfermedad no fuera un obstáculo para su trabajo.

    Convalecencia:

    Han pasado cinco días en que el presidente no se comunica telefónicamente para actos gubernamentales. Tampoco usa el canal de la televisión estatal para hacer comentarios, como ha venido haciendo a lo largo de su convalecencia. Su ausencia televisada se cubre con reposiciones constantes de sus discursos y propaganda variada.

    Canales no oficiales indican que Chávez está atormentado por fuertes dolores en la pierna izquierda, tal vez en la pelvis ósea o en la cabeza del fémur, informa Ludmila Vinogradoff. Los calma con dosis de morfina mientras recibe las radiaciones de cobalto y las inyecciones de quimioterapia.

    El propio gobernante, antes de partir el 15 de abirl, avanzó su larga estancia. Es un tratamiento «duro» y prefería «no tener que ir yendo y viniendo». Es la décimocuarta vez que viaja a Cuba desde su primera operación hace diez meses.

    Entre los chavistas cunde el temor de que, probablemente, su líder no pueda afrontar la campaña para las elecciones del 7 de octubre. Entonces, se desvelará el verdadero estado físico de Hugo Chávez. De momento, Venezuela celebró este viernes el 202 aniversario del inicio de su independencia sin la presencia del presidente.


    Por: Abc.es
    SALUD PRESIDENCIAL
    OFICIALISMO | PSUV
    LUNES 23 DE ABRIL DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: