18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBolívar: Identificado autor de disparos contra diputado del Psuv

    Bolívar: Identificado autor de disparos contra diputado del Psuv

    Identificados autores de disparos
    contra dip. del Psuv en Bolívar

     

    A los atacantes los apodan “El Ramoncito” y “El Nano”.

    Uno de los sospechosos tiene antescedentes por sicariato.

    Identifican autores de disparos contra diputado del PSUV en Bolívar.

    Ciudad Bolívar.- Las autoridades policiales del estado Bolívar identificaron a los dos individuos que dispararon el lunes pasado contra Juan Carlos Figarella, diputado del Consejo Legislativo de Bolívar y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

    En rueda de prensa ofrecida este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, informó que el diputado fue herido cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, tras sostener un forcejeo con dos individuos, que lo siguieron en una motocicleta a su salida de una entidad bancaria, ubicada en el Aeropuerto Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar.

    Aunque no reveló sus nombres, informó que los atacantes son conocidos con los alias de “El Ramoncito” y “El Nano”.

    Sobre “El Ramoncito”, agregó que es el presunto autor de los disparos contra el parlamentario y está vinculado a varios casos de sicariato en la capital bolivarense.

    “Los familiares de uno de ellos ofrecieron entregarlo en las próximas horas y estamos a la espera de cumplan”, agregó.

    Aclaró que el diputado no tenía dinero al momento del ataque, pues se retiró del banco sin efectuar la transacción prevista, hecho que pudo haber molestado a los atacantes.

    Los atacantes vestían chaquetas y gorras rojas y se desplazaban en una moto marca Empire, también de color rojo. Figarella iba a bordo de su camioneta.

    “Al estacionar su camioneta frente a un abasto en la avenida Andrés Bello, el parrillero de la moto se bajó y aparentemente intentó atracar al parlamentario, quien forcejó con él y cayó al piso. En ese momento al diputado se le cayó un arma Beretta, calibre .40 que tenía en su cintura y el conductor de la moto la agarró y le disparó cinco veces, impactando tres balas contra la humanidad del diputado”, agregó Fuentes.

    Las heridas fueron en el brazo izquierdo y en el intercostal derecho, con salida por el abdomen.

    De inmediato, el diputado fue llevado a la clínica Las Nieves, donde fue operado.Se encuentra en terapia intensiva.

    Fuentes Manzulli indicó que los dos atacantes fueron identificados y son buscados activamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Polícía de Bolívar (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

    Figarella fue alcalde del municipio Sucre, del estado Bolívar, y en 2008 fue elegido como diputado al Consejo Legislativo por el circuito 1 de esta entidad. Actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana del parlamento bolivarense.

    Se conoció que su estado de salud de Figarella es grave, de acuerdo al diario Suceso de Guayana.

    Más temprano..

    Herido de bala diputado:

    El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Juan Carlos Figarella (PSUV), recibió dos impactos de bala cuando antisociales intentaron robarlo tras salir de un banco. Un par de motorizados lo persiguieron hasta la avenida Andrés Bello, una de las más transitadas de Ciudad Bolívar, y lo interceptaron frente a un abasto.

    En el forcejeo con los delincuentes cuando intentaban atracarlo, a uno de los hombres se le cayó la pistola, otro de los asaltantes la recogió y disparó contra el excalde del municipio Sucre.

    El diputado Figarella habría recibido un disparo a la altura del intercostal izquierdo con salida del proyectil por el abdomen y un segundo tiro en el brazo derecho. Está siendo sometido a una operación en la Clínica Las Nieves. Se conoció que su estado de salud es grave, de acuerdo al diario Suceso de Guayana.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    INSEGURIDAD | SUCESOS
    martes 3 de abril de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: