27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadBrasil: Hospital Sirio-Libanes preparado por eventual llegada de Chávez

    Brasil: Hospital Sirio-Libanes preparado por eventual llegada de Chávez

    Un conmovido, Chávez formuló plegaria a Dios, rogó: "No me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre que yo estoy dispuesto a llevarlas pero con vida".

    Chávez: Hace tiempo comencé a asumir
    que tenía enfermedad muy maligna

     

    Presidente Chávez a Cristo: “No me lleves todavía”.

    Brasil estaría preparando eventual llegada de Chávez.

    Nelson Bocaranda: Viaje de Chávez a Brasil es una “fachada” para hacerse exámenes médicos.

    El periodista brasileño Merval Pereira publicó el este jueves en su blog una nota bajo el título “¿Chávez en Brasil?”.

    Según Merval, el gobierno venezolano estaría tratando el viaje del primer mandatario a Brasil como una visita al expresidente Luis Inácio Lula da Silva. Considera que esa excusa es “improbable”, por tratarse de un paciente que está siendo sometido a sesiones de radioterapia.

    El médico Raul Cuitat, del hospital Sirio e Libanes, informó que se estaría preparando la eventual llegada del presidente Chávez al centro hospitalario, donde podría ser sometido a chequeos médicos. Con ello, se estaría chequeando si el tratamiento que se le ha estado aplicando en La Habana, Cuba, realmente está surtiendo efectos.

    Marval indicó que hay personas cercanas al gobierno de Hugo Chávez que estarían en contra de la visita médica a Brasil, por considerar que no se podría asegurar la confidencialidad del paciente presidente.

    Horas después de su llegada a Venezuela tras recibir el segundo ciclo de radioterapia en La Habana, el presidente Chávez participó en una Misa de Acción de Gracias que se celebró en Barinas por su salud.

    Más temprano:

    Este Jueves Santo el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, participó esta tarde en una misa de acción de gracias por su salud, que se realiza en el estado Barinas. Al finalizar pidió a Dios, al Cristo rendentor que le de vida y que no le lleve todavía.

    “Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante. Dame tu corona Cristo, dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria. No me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre que yo estoy dispuesto a llevarlas pero con vida. Amén, era lo que quería decir hoy Jueves Santo”, dijo el mandatario como oración final a la misma.

    A través de las imágenes de Venezolana de Televisión se observó al Presidente participando de la eucaristía en compañía de sus padres, hermanos e hijas.

    Visiblemente conmovido, con la voz por momentos quebrada, Chávez recordó como hace ya casi 40 años abandonó su tierra natal e inició un camino sin retorno. “Ha sido la vida, que de aquí de esta ciudad querida me arrancó hace unos 40 años”, comentó. Agregó hace tiempo comenzó a sumir que padece una enfermedad muy maligna.

    El jefe de Estado recordó a Simón Bolívar y expresó que no ha sido más que un vil juguete arrastrado por el huracán revolucionario.

    Dijo que en efecto la enfermedad que le ha tocado padecer “es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad”, pero se manifestó optimista de poder superarla.

    “Eso que uno tiene por dentro, que muchas veces no dice, hoy quiero decirlo y no se como hacerlo. Eso que ustedes reflejan en sus oraciones (…) Estoy convencido que Dios ayuda a Chávez y a sus amigos “, dijo el Presidente parafraseando a Fidel Castro.

    Pidió perdón si con lo que dice va en contra de los postulados de la Iglesia Católica, pero dice que habla lo que siente pues no es dogmática. Al respecto comentó que la sola visita del papa, Benedicto XVI, a Cuba es un ejemplo de que no es posible aferrarse a dogmas.

    El presbítero Luis Rodríguez, capellán de la 93 Brigada y Guarnición de Barinas, dio la bienvenida al Presidente durante la celebración eucarística.

    Esta misa se desarrolló tras la llegada del mandatario a territorio barinés, procedente de La Habana, Cuba, donde completó el segundo ciclo de radioterapias de su tratamiento contra el cáncer.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    EL UNIVERSAL
    jueves 5 de abril de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: