22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCENSURA: Conatel "amordaza" la disidencia chavista

    CENSURA: Conatel “amordaza” la disidencia chavista


    Conmoción por esta imágen: El cierre de Caicareña FM originó una protesta contra Conatel, que fue repelida por la GNB a punta de pistola contra venezolanos desarmados.

    Conatel censura a la disidencia
    chavista a diestra y siniestra

     

    Clausuradas 11 emisoras de radio en Monagas luego de la expulsión del “Gato” Briceño del PSUV. Por otra parte, a emisoras del Zulia no las tocaban cuando eran “del proceso” pero les pasaron su factura en noviembre de 2011

    La censura a las radios, impulsada por Conatel, se afinca particularmente en las regiones donde la oposición a Hugo Chávez es gobierno. Miranda (2), Zulia (5), Lara (2), Carabobo (1) y ahora Monagas han visto disminuidas en el último año su cantidad de emisoras de radio, bajo la excusa de supuesta ilegalidad.

    En marzo de este año, el Gobierno cerró 11 emisoras en la entidad que gobierna José Gregorio “El Gato” Briceño, bajo el argumento de que eran ilegales; entre ellas Caicareña 100.5 FM, lo que dejó sin trabajo a 100 personas, aproximadamente.

    Su director, Ángel Gainza, calificó la acción como “una evidente retaliación política” contra Briceño, que mantenía en esa emisora el programa “En Contacto con El Gato”, una suerte de Aló, Presidente monaguense retransmitido por otras 36 estaciones.

    Gaiza afirma que llevaba seis años transmitiendo pero que es ahora cuando los acusan de ser “clandestinos”, por lo que apelará la decisión, mientras exige la devolución de los equipos incautados.

    El director de Caicareña asegura que la orden de Miraflores es minimizar la presencia mediática del gobernador, luego de su expulsión del PSUV.

    Una vez mas está en el tapete en Venezuela el cierre de medios de comunicación.

    Decisión arbitraria:

    Ángel Gainza relata que sus representantes legales cancelaron las tasas correspondientes ante Conatel el 27 de octubre de 2004, cuando presentaron los recaudos que cumplían con lo requerido para obtener una concesión radiofónica, entregando el último de los papeles en 2007. “Sin embargo, el pasado 30 de marzo funcionarios de Conatel llegaron al estudio para acusarnos de usar el espectro sin la concesión”. Luego los sacaron del aire y les quitaron los equipos.

    Gainza recuerda que a la estación se le aplicó la pena máxima al mismo momento de notificar la apertura de un procedimiento, dejándolo sin derecho a la defensa. Por ello, insiste en que se trata de “retaliación política”.

    Gainza sostiene que otra de las emisoras cerradas, Líder 100.7 FM, pertenece al alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, quien prefirió quedarse en el PSUV antes de mantener su apoyo al gobernador Briceño, por lo que “será nuevamente habilitada por la conversión de sus directivos al chavismo”.

    En el Zulia también:

    En noviembre del año pasado, a Machiques 106.3 le aplicaron la misma fórmula, junto a otras cuatro estaciones del estado Zulia. Robinson Millano, su dueño, denunció en aquel momento la ilegalidad de ser calificados como “clandestinos” pues tenían más de 10 años funcionando luego de entregar todos los requisitos a Conatel y pagar “alrededor de 13 millones de bolívares” en tasas, declaró.

    Millano confiesa haber apoyado a Chávez, haber sido militante y funcionario al servicio del gobierno rojo y hasta candidato a la Alcaldía de Machiques en 2000. En 2002 cambió de bando. “Mi emisora era la única firme opositora de la zona. Mientras estuve con el chavismo no tuve problemas con la radio”, admitió.


    Por: MAHYLENI SERPA PÉREZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: