20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCUBA: Chávez admite que no puede correr y que el tratamiento es...

    CUBA: Chávez admite que no puede correr y que el tratamiento es duro

    La agencia AVN difundió fotos del Presidente Chávez en Cuba con su familia y colaboradores.

    Chávez llamó a Diosdado durante
    una rueda de prensa en el PSUV

     

    Chávez redacta en Cuba texto definitivo de la Ley del Trabajo.

    Anunció que firmará la Ley del Trabajo esta semana, si está lista, y que regresaría el jueves 26.

    Ley socialista: Chávez anunció que se trata de “una ley socialista, que es una deuda con los trabajadores”.

    Luego de 9 días sin comunicarse de viva voz con los venezolanos, habló durante 35 minutos para desmentir rumores.

    El Presidente admitió que se ha resentido por la medicación que recibe. “Estoy en un tratamiento que no es mantequilla”, dijo.

    Antonio Espinoza Prieto, integrante de la comisión presidencial que redactó el proyecto, dijo que el texto de la ley se conocerá el 2 de mayo.

    Aponte delincuente El jefe del Estado considera las declaraciones del ex magistrado como “un caliche de piconazo”. Dijo que “todos los condenados por hechos delictivos de una vez salen a decir que almuerzan con Chávez como el gordito del maletín”.

    Luego de nueve días sin hablarle a los venezolanos, el presidente Hugo Chávez llamó por teléfono ayer al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, para poner fin a los rumores de su muerte, que coparon las redes sociales el fin de semana, pese a los intentos de ministros y colaboradores para restarles validez.

    Al contrario de la predilección por hablar en medios audiovisuales, Chávez permaneció en silencio desde que llegó a La Habana el 14 de abril hasta ayer, pasado el mediodía; sólo se comunicó por Twitter a partir del 16 de abril.

    A las 3:08 pm, Chávez fue conectado con VTV y sobre los rumores expresó: “Lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a vivir cruzados de rumores; eso forma parte de la guerra sucia, psicológica, activada en Caracas y en el continente. Es la estrategia de la burguesía, de la derecha, del majunchismo. Si hace falta hay que salir a descascarar los rumores, pero a palabras necias, oídos sordos”. Sin embargo, en la llamada, que duró 30 minutos, admitió que los efectos de las radioterapias han sido fuertes y citó los casos de los presidentes de Brasil y de Uruguay para alegar que no puede estar ajetreado. “Es un tratamiento duro, no es fácil. Tengo que cumplir horarios, la alimentación; hay que hacer reposo. El tratamiento no es mantequilla; es radioterapia de 4, 5 semanas. Algunos quieren que salga a correr; ahorita, no puedo ni jugar; déjenme recuperarme. ¡Pronto estaré físicamente! Recuperaré condiciones para estar en la primera línea de batalla”.

    Cabello, Jorge Rodríguez y Blanca Eekhout celebraron la aparición del Presidente, aunque antes el primer vicepresidente del PSUV negó que planee un autogolpe de Estado: “¡Póngase a creer que hagamos un acto alejado del Presidente; Chávez no se irá en 300 años, sino en 500 años”, dijo Cabello.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Ausente el Primero de Mayo:

    El mandatario calculó que regresará al país el jueves 26 de abril y que retornará a los tres días a Cuba a continuar su tratamiento. Es decir, no estará en el país para el Primero de Mayo, aunque espera firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo entre jueves y viernes.

    “Los días 26, 27 y 28 estaré en Venezuela. Si estuviera lista el viernes o el sábado, la voy a firmar. Es una ley socialista, es una deuda con la clase trabajadora. Si considerara, antes del domingo 29 la firmaría”, dijo un poco confundido con las fechas, mientras solicitó un calendario para apoyar su declaración. No aclaró qué pasaría con la LOT si no estuviera terminada para la fecha señalada; el Presidente ha ofrecido que estaría aprobada para el Día del Trabajador.

    Ante la pregunta de la corresponsal de RCN sobre las acusaciones de Aponte Aponte, optó por restarle importancia con sarcasmo: “Es un caliche de piconazo. Águila no caza moscas. Esa persona es un delincuente y el Estado actuó con distintas pruebas que no tengo a la mano porque no es mi actuación como jefe de Estado. Todos los destituidos, condenados por hechos delictivos, salen a decir que almuerzan con Chávez como el gordito del maletín. ¡Ah, bueno, es culpa de Chávez!”.

    Cabello se refirió al caso del ex magistrado y dijo que tenían 600 pruebas. Indicó que no se solidarizan con “jueces vagabundos” y que estaban dispuestos a ser investigados.

    “Averigüen si los galpones no se los vendieron los Salas a Makled y si la familia de Notitarde no les pagaban una página semanal”.

    Críticas:

    Hugo Chávez criticó a quienes lo acusan de gobernar por Twitter desde La Habana: “Es tan absurdo como decir que gobierno por teléfono, por fax, por papeles, por Internet desde Miraflores; son vías para informar decisiones. El pueblo es sabio y se da cuenta de esto”. 

    De hecho, informó que ayer aprobó recursos para la FAN (equipos y formación en China y Rusia) y el CNE. 

    No obstante, el profesor de Derecho Público de la Universidad de Carabobo Néstor Ecarri explicó que los artículos 138, 139 y 140 de la Ley Orgánica de la Administración Pública establecen que toda resolución del Ejecutivo debe contar con una consulta abierta, so pena de nulidad. 

    “Esto no ha pasado con los decretos y reformas aprobadas o anunciadas por el Presidente vía Twitter. No ha consultado a la ciudadanía. 

    Sin contar que la reforma de la Ley del Trabajo no le compete al Presidente, sino a la Asamblea Nacional, por ser orgánica”, dijo. 

    El especialista en nuevas tecnologías Antonio Perera sostuvo que el uso de Twitter para comunicar políticas de gobierno es un fenómeno global y que en el caso venezolano carece de regulaciones. 

    “El Presidente en su cuenta difunde información, pero no interactúa con los seguidores. Pese a ello, si bien no es el mejor ejemplo, entra con gobierno digital”, indicó. Por esta razón, consideró importante elaborar normas que regulen el uso de las redes sociales por parte del Gobierno. 

    Por: MARU MORALES
    HERNÁN LUGO-GALICIA
    mmoralesp@el-nacional.com
    hlugo@el-nacional.com
    SALUD PRESIDENCIAL
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    MARTES 24 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: