19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCUBA: Chávez afirma tener "pacto" con Cristo

    CUBA: Chávez afirma tener “pacto” con Cristo


    “Dice tener un amarre para que su
    tratamiento tenga supremo éxito”

     

    La Habana.- El presidente Hugo Chávez aseguró en un video difundido este martes en Venezuela estar confiado en que Cristo intervenga para que la radioterapia a la que se somete en La Habana “tenga supremo éxito” y le ayude a combatir el cáncer que padece desde el año pasado.

    “Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. Él seguro que meterá su mano (intervendrá) para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito (…) y yo pueda continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro”, dijo Chávez en la grabación de casi 15 minutos, que se transmitió en cadena por todas las televisoras y radios.

    Vestido con ropa deportiva, las imágenes muestran al mandatario en un jardín y jugando pelota criolla (juego tradicional venezolano) con su hermano Adán Chávez, el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

    Chávez besa una cruz mientras abraza a su hija Rosa Virginia.

    La noche del lunes, el gobierno venezolano difundió varias fotografías de ese mismo encuentro luego de que el jefe de Estado se comunicara vía telefónica con el canal oficial VTV, en el que fue su primer contacto con los medios estatales después de nueve días en La Habana.

    En el video, Chávez afirmó que “perdona” a quienes difundieron los rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud y dijo tener “gran fe” en el tratamiento que realiza en Cuba, luego de haber sido operado en febrero de una recurrencia de cáncer en la misma zona donde le detectaron la enfermedad en junio de 2011.

    “A los que riegan rumores y tienen malos deseos para conmigo, les perdono, pero tengo gran fe en este trabajo intenso que estamos haciendo contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo una gran fe en Cristo (…) para seguir viviendo cada día más”, agregó el gobernante con un crucijo en la mano.

    Chávez también aseguró estar “muy, muy feliz” con el tratamiento que sigue, pese a que la víspera reconoció que es “duro”.

    En otra parte del video, el mandatario dialoga con su hija Rosa y uno de sus nietos, a la vez que anuncia que se reunirá con Maduro para abordar asuntos de gobierno como un proyecto de Ley de Trabajo, entre otros.

    Hasta el lunes, Chávez sólo se había comunicado a través de su cuenta en Twitter, desde donde ha seguido los actos oficiales y hecho anuncios de gobierno. El domingo, el silencio del mandatario, incluso en la red social, desató una ola de rumores en Venezuela.

    El gobernante, de 57 años y aspirante a la reelección en los comicios del próximo mes de octubre, nunca ha dado detalles de qué tipo de cáncer padece y cuál es su ubicación exacta.


    Por: Redacción/AFP
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: