23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCUBA: Gobernar por Twitter mientras canta un ex magistrado

    CUBA: Gobernar por Twitter mientras canta un ex magistrado

    “Las tenebrosas acusaciones se que
    escondian debajo de la alfombra..”

     

    El presidente Hugo Chávez sigue su tratamiento en Cuba y volverá la próxima semana a Caracas, anunció hoy Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Monagas, sureste de Venezuela.

    Se refirió a la salud de Chávez: “se está recuperando, desde acá le mandamos todos nuestros mejores deseos, no es necesario que esté presente para que sepamos que es líder de la revolución, no hay ningún problema con que mande desde Cuba”.

    El hecho de que el presidente esté despachando desde Cuba, como los decretos, leyes y presupuestos que aprueba por Twitter es lo que no acaban de aceptar los venezolanos. El ejemplo del repudio es la caricatura de la silla presidencial vacía donde manda el Black Berry móvil y su cuenta @chavezcandanga por la red social.

    También hay repudio y consternación por las confesiones que ha hecho el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ex fiscal militar, Eladio Aponte Aponte, actualmente protegido por la DEA. Con sus denuncias ha encendido el ventilador y salpicado de corrupción y narcotráfico al gobierno y alto mando militar. Asegura que desde el Presidente de la República para abajo, incluyendo a Diosdado Cabello, lo llamaban para manipular la justicia, favorecer a los suyos y sentenciar injustamente contra los opositores.

    Sus revelaciones evidencian que algo huele mal en Caracas y no por su rio Guaire, como diría Hamlet. Las reacciones han sido diversas. Por citar un ejemplo, “La cloaca roja” titula el editorial de El Nacional. En su texto dice: “tarde o temprano, las cloacas de la corrupción terminan por estallar y romperse cuando menos se espera”.

    El editorial del portal “Analítica.com” dice así: “no podemos sentir ninguna simpatía por ese personaje que fue políticamente encumbrado por el régimen a los más altos niveles de la magistratura y que es cómplice activo, pero tampoco podemos aceptar que estas tenebrosas acusaciones se escondan debajo de la alfombra”.

    El canciller Nicolás Maduro dijo que Aponte “vendió su alma al diablo”. El diputado chavista Pedro Carreño anunció que el próximo martes impulsará un desagravio en el parlamento a favor de todos los que ha acusado el ex magistrado, a quien tilda de “infame, crápula y traidor”.

    En unas declaraciones que publica El Nacional del ex embajador de EEUU ante la OEA, Roger Noriega, afirma que Aponte se encuentra bajo la protección de la DEA y tiene “documentos probatorios” de sus revelaciones. “Nunca había visto a un régimen tan involucrado en el narcotráfico como el que existe hoy en Venezuela, así como nunca he sabido de un testigo que esté en mejor posición para dar testimonio de las actividades criminales de decenas de funcionarios en los niveles más altos de ese gobierno”.


    Por: Ludmila vinogradoff / caracas
    @ludmilavino
    Día 09/04/2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: