29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesDUELO: Se apagó la voz de Luis Cruz falleció en Cabudare

    DUELO: Se apagó la voz de Luis Cruz falleció en Cabudare

    Hoy el "cumpleaños feliz venezolano” está de luto. Murió su creador, Luis Cruz, anoche en el estado Lara de Venezuela, cuando contaba con 82 años de edad.

    El autor del:  “Ay que noche
    más preciosa…”

     

    En ninguna fiesta de cumpleaños en Venezuela puede faltar el “Cumpleaños feliz venezolano”. Una melodía, emotiva y alegre a la vez.

    La canción más conocida de Venezuela y de otros éxitos musicales, el compositor Luis Cruz falleció en Cabudare, estado Lara, a la edad de 82 años

    Luis Cruz, autor de la canción que en Venezuela se canta más que el Himno Nacional, falleció la noche del sábado, en Cabudare, estado Lara, a la edad de 82 años.

    Compositor, arreglista y publicista, Luis Cruz fue creador del Cuarteto Los Naipes, conjunto venezolano de música romántica, vigente en la década de los 60 y autor de conocidas piezas musicales como lo son “Ingenua” (Dumbi Dumbi), “Como poder olvidarte”, “El Arreo”, entre otras. Dentro de su trayectoria artística figuran más de mil composiciones de las cuales más de 400 han sido grabadas y con constancia de ello en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

    El creador de la salsa “Déjala que se vaya” y la infantil “Chusmita” no sólo dedicó su vida a la música en su paso por el Trío Los Latinos, el Trío Arauca, Los Naipes y Luis Cruz y sus Cruceros, sino que también fue publicista y locutor. Él fue la voz del jingle la Maizina Americana, un producto nacional, el creador de cuñas de Mantequilla Rica y Cigarrillos Fortuna, “y además el novio de la madrina”, bromea, refiriéndose a una miss Venezuela que integra su larga lista de amores.

    En entrevista concedida a TalCual en junio de 2010, el compositor larense confesó que aún no se explicaba cómo es que una canción transitoria como Tibisay fue capaz de darle, en 1964, el dinero necesario para comprarse una quinta cerca de La Casona, mientras que en 2008 sólo recibe 5 millones y medio de bolívares trimestrales por el “Ay, que noche tan preciosa”. Su nombre y sus ganancias no cobraron el vuelo que esperaba.

    “El año pasado me contrataron con otros músicos para cantar en Nueva Esparta Mar de mi esperanza y El errante, dos temas que yo le hice a la Virgen del Valle, y cuando empecé a cantar `me voy de aquí…’, se me salieron las lágrimas. Las cinco mil personas que había frente a la iglesia de Margarita se sabían la letra. Esa sensación difícilmente la puede entender un político que, como vende su imagen, está condenado a que la gente lo olvide, porque no deja raíces ni emblemas para toda la vida”, respondió entonces el creador musical que este fin de semana apagó su voz.

    Por: Redacción
    Sucesos | Opinión
    DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: