23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasEN VIVO: El ex magistrado Aponte conversa con Verioska Velazco

    EN VIVO: El ex magistrado Aponte conversa con Verioska Velazco



    Streaming Live by Ustream

    Aponte: Recibí llamadas de la Fiscal y la Presidenta del TSJ para manipular varios casos:

    El ex magistrado Eladio Aponte Aponte reveló en declaraciones a SoiTV que en varias oportunidades recibió llamadas para manipular casos. Se refirió a los paramilitares detenidos en El Hatillo y comentó que el propio presidente Hugo Chávez lo llamó para que condujera el caso “de una manera conveniente hacia el Gobierno”.

    “A mí manera de ver tales paramilitares, yo dudaba de su procedencia. ¿Por qué? Porque eran muchachos imberbes, inexpertos, algunos no manipulaban armas, algunos no sabían por qué estaban allí y por casualidad fueron detenidos los autobuses por una patrulla de la Policía Metropolitana”, reveló en la entrevista.

    Con respecto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, aseguró que las funcionarias lo llamaron en “infinidad” de oportunidades ocasiones para manipular casos.

    Habló del caso del diputado electo José Sánchez “Mazuco” e indicó que “allí buscaron un preso, lo encapucharon y lo pusieron como testigo para que dijera que este señor (Mazuco) dio la orden de que matara al otro”. Destacó que a ese “testigo” le pagaron “dándole la libertad”.

    “¿Por qué hablo yo ahora? Yo sé que en Venezuela a raíz de esto me van a citar de traidor y lo asumo, pero yo fui vilmente traicionado, vilmente humillado, vilmente manipulado”, enfatizó.

    Al ser preguntado sobre la independencia del Poder Judicial, consideró que “tal autonomía no la hay”.

    Aponte Aponte comentó que todos los viernes hay una reunión en la Vicepresidencia de la República, donde se discuten las “directrices de la conducción de la justicia en Venezuela”.

    “Mi actuación en el TSJ fue muy pulcra y leal al Gobierno”, afirmó.

    “Yo quiero reresar a Venezuela y lavar mi nombre, mi reputación y no solamente la mía, también de mi familia”, manifestó.

    Más información en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: