19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Mataron a estudiante de Química en puente Kempis

    INSEGURIDAD: Mataron a estudiante de Química en puente Kempis



    Familiares y amigos de Oscar Espina pidieron que se haga justicia por el asesinato del joven.

    Mataron a estudiante de Química
    mientras esperaba a un amigo

     

    Recibió cinco tiros y falleció cuando lo llevaban al hospital.

    Oscar Espina venía de Higuerote, se estacionó en el puente de Kempis y desde el barrio le dispararon.

    Un estudiante de Química y Biología del Pedagógico de Caracas fue asesinado el domingo 15 en la noche cuando se estacionó en el puente de Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a esperar a un amigo que venía en otro carro y se accidentó en la vía.

    La víctima se llamaba Oscar Hommy Espina, de 27 años de edad. Recibió 5 tiros. Iba junto a un amigo en un Hunday Accent, color azul y regresaba de Higuerote junto con otro grupo de amigos que iba en otro auto.

    “Oscar no se dio cuenta de que al carro del amigo se le espichó un caucho y siguió. Lo llamaron y le dijeron que los esperara; trató de retroceder, pero como venían muchas gandolas prefirió quedarse estacionado. Sonó el primer disparo y tanto Oscar como el acompañante se agacharon, pero lo alcanzaron las balas”, relató uno de los compañeros de clases.

    El amigo lo trasladó hasta el hospital de Seguro Social de Guarenas donde no lo atendieron porque no había médico neurocirujano. Lo remitieron al hospital de El Llanito, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

    A Espina le faltaba un año para graduarse y actualmente trabajaba como profesor de Biología en el colegio Sierra Grande, en El Marqués. Era el mayor de dos hermanos.

    A la funeraria llegaron todos los compañeros del joven asesinado, que expresaron su consternación por lo sucedido.

    Carolina León, representante estudiantil del Pedagógico, hizo un llamado a las autoridades para que buscaran una solución contra la violencia y la inseguridad.

    “Estamos muy afectados por lo ocurrido, no sólo porque es un compañero sino porque todos los días estamos llorando por los amigos, familiares, conocidos. Estamos cansados de que nos maten a personas queridas. El llamado es directamente al Presidente de la República. Le pedimos que se ponga por un momento en el lugar de madres y de familiares de todas las personas que matan. Busquen un mecanismo para solucionar el problema. No toleramos más delincuencia, no podemos continuar saliendo a la calle con miedo y ya estas cosas pasan no sólo en los sectores populares porque la inseguridad está en todos lados”, dijo la estudiante.

    Espina era amante del fútbol, fanático del equipo español Real Madrid y del Caracas Fútbol Club. Sus demás compañeros también manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país.

    “Sabemos que si él estuviese aquí, su único llamado sería a que salgamos todos a votar el 7 de octubre para cambiar al país. Oscar sólo era un joven de 27 años que no pudo vivir para contarla”, expresó entre llantos Carolina León.

    En El Valle:

    A la morgue de Bello Monte llegaron los familiares de Jefferson Eduardo Segura, de 19 años de edad, quien recibió 26 tiros el lunes a las 8:00 pm cuando salió de su casa a comprar una caja de cigarrillos. El hecho ocurrió en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

    Maritele Hernández, madre de la víctima, contó que ella regresaba del trabajo y cuando se bajó del autobús vio a su hijo herido y tirado en el piso.

    Lo trasladó en un jeep hasta el hospital Periférico de Coche, pero llegó muerto.

    Jefferson Segura iba con un amigo por un callejón, según la madre, y cinco miembros de una banda del barrio lo emboscaron desde la platabanda de una casa y le dispararon. Le robaron 1.200 bolívares que llevaba.

    Otra persona que ingresó a la medicatura forense fue José Antonio de Los Santos, de 56 años de edad, quien recibió un tiro en la espalda, el domingo cuando intentaron robarle la moto Empire en la que se desplazaba. Falleció el lunes en el hospital de El Llanito, pero fue herido en Cartanal. De Los Santos vivía con un hijo, alquilado en una habitación en San Martín, pero había conseguido un trabajo como pintor de muebles en Charallave y se estaba quedando en esa zona en casa de un hermano.


    Por: THABATA MOLINA
    tmolina@el-nacional.com
    POLICIALES | SUCESOS
    INSEGURIDAD | HAMPA
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: