27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLa Urbina: Secuestraron a Agregado Comercial de Costa Rica

    La Urbina: Secuestraron a Agregado Comercial de Costa Rica



    El Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica fue secuestrado el domingo.

    Secuestraron a Agregado Comercial
    de la Embajada de Costa Rica

     

    Cicpc investiga secuestro del diplomático de Embajada de Costa Rica.

    Fiscalía tambien investiga secuestro de diplomático de Costa Rica en Venezuela.

    Guillermo Cholele, de 55 años, fue plagiado en la calle 12 de la urbanización. Tiene más de seis años viviendo en Venezuela.

    Así lo dio a conocer este lunes el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami. Guillermo Cholele fue secuestrado este domingo en horas de la noche, en el sector La Urbina.

    Caracas.- Anoche a las 10:40 p.m. aproximadamente, fue secuestrado el Agregado Comercial de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele.

    Cholele, de 55 años, fue plagiado en la calle 12 de la urbanización La Urbina, cuando llegaba al edificio Esmeralda. No contaba con ningún equipo de escoltas.

    Aunque inicialmente se reportó que se trataba del Ministro Consejero, la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, aclaró que Cholele se desempeña como Agregado Comercial en este país desde hace más de seis años.

    Además afirmó que confía en la favorable resolución de la situación y esperará la actuación de las autoridades venezolanas.

    Según se pudo conocer, hasta ahora no ha habido ningún contacto con los secuestradores.

    Extraoficialmente trascendió que Avendaño más temprano se reunió en una videoconferencia con autoridades de su Gobierno a fin de gestionar acciones para el rescate de Cholele.

    El Ministerio Público:

    El MP investiga el secuestro del Agregado Diplomático de la Embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, quien habría sido plagiado en horas de la noche del domingo en el municipio Sucre del estado Miranda.

    De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, ya fueron designados los fiscales que coordinarán la investigación, que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

    La información preliminar indica que el diplomático se trasladaba por el sector de La Urbina en un vehículo de su propiedad, cuando habría sido interceptado por varias personas armadas que lo secuestraron.

    Embajada de Costa Rica:

    La embajadora señaló que la policía judicial está a cargo de las investigaciones del caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica consideró como “sumamente grave” el hecho e informó que ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y funcionarios de la cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense.

    En enero fue secuestrado también en Caracas el embajador mexicano, Carlos Pujalte, junto con su esposa. Ambos fueron liberados cuatro horas después. Venezuela enfrenta altos índices de criminalidad y la población menciona en forma constante en las encuestas que este es el problema más grave del país.

    De acuerdo con cifras oficiales, en 2010 se registraron 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos de la región. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, admitió a inicios de año que pese a los esfuerzos el gobierno y las autoridades policiales no han logrado bajar el índice de homicidios de 48 por cada 100.000 habitantes.

    De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, durante 2011 fueron asesinadas 19.336 personas, lo que representó un aumento de 10% respecto del año anterior. Entre 1998 y 2010 la tasa de homicidios casi se triplicó, al pasar de 19 a 57 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    DIPLOMACIA | CANCILLERÍA
    EL UNIVERSAL
    lunes 9 de abril de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: