Quantcast

LARA: Allanaron casa del presidente de Tracto América


Desde horas del mediodía de este jueves 12 de abril, la GNB junto a Fiscales del MP, practican un allanamiento a la vivienda del Presidente de Tracto América.

Gerente señala procedimiento
de la GNB por retaliación

 

Allanaron casa del presidente de Tracto América.

Un convoy de la Guardía Nacional, junto a 2 fiscales del Ministerio Público, allanaron la tarde de hoy la vivienda del presidente de Tracto América, Arin García, en la urbanización Colinas del Turbio, en Barquisimeto estado Lara.

Es importante señalar que por tercera vez, la noche de este miércoles fue allanada en la Zona Industrial III de Barquisimeto, la sede de Tracto América, acción que duró más de 15 horas practicada por 2 Fiscales nacionales y 5 regionales del Ministerio Público.

La medida se realizó bajo la custodia de al menos 20 GN adscritos al CORE 4  y motorizados dependiente de DSUR, quienes sirvieron de apoyo a la comisión llegada de la capital de la República.

Un gerente de Tracto América dijo que el allanamiento ejecutado el miércoles por la noche a la empresa por funcionarios de la Guardia Nacional y fiscales del Ministerio Público fue una represalia por no haber entregado 52% de las acciones al Gobierno.

“En el año 2010 el Gobierno pidió 52% de las acciones de la compañía. La directiva se negó pero le propuso crear otra empresa mixta de ensamblaje de tractores con 51% de participación del Estado y 49% para Tracto América, lo que no aceptaron”, relató Gabriel Vargas, gerente de maquinaria.

El general Jorge González Arreaza, jefe del Comando Regional número 4 de la GN, aseguró que no se ha expropiado la compañía y que el procedimiento no fue una retaliación.

Explicó que se llevó a cabo una inspección de verificación fiscal a cargo para determinar presuntos delitos.

Desde el lunes, siete fiscales se encuentran en la empresa para revisar documentación y determinar evidencias por presunta comisión de delitos establecidos en leyes contra ilícitos cambiarios, delincuencia organizada y contrabando.

Allanaron vivienda:

Ayer al mediodía varios guardias nacionales y dos fiscales se presentaron en la residencia de Arin García, presidente de la compañía, donde practicaron un allanamiento con el propósito de recabar documentación.

Tracto América es una empresa dedicada al ensamblaje y comercialización de maquinaria agrícola y para la construcción. Tiene sedes en Barquisimeto, Acarigua y Valle de La Pascua. Desde el año 2009, es el principal patrocinante del equipo FC Deportivo Lara.


Por: CÉSAR PARADAS MONTESINOS
Expropiaciones | Politica
LARA | BARQUISIMETO
OFICIALISMO | PSUV
EL NACIONAL
VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012


Temas relacionados:

BARINAS: Propietario espera desde el 2003 pago por finca expropiada
EXPROPIACIONES: 2.534 violaciones (robos) a la propiedad privada en 6 años
Chávez: "Los voy a expropiar"
Portuguesa: Expropiado el Central Azucarero Guanare
VIVIENDA: Gobierno pagará menos por las expropiaciones
Abc.es: Chávez, tele-vendedor para "hipermercado" expropiado
ELÍAS JAUA: Chávez mantendrá política de expropiaciónes
LARA: La Flor de Venezuela fue decretada Monumento Nacional
COD: Importadores ordenan cambiar destino de la carga

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone