Quantcast

LARA: GNB toma sede de Tracto América en Barquisimeto


Toman la sede de Tracto
América en Barquisimeto

 

Los dueños de la empresa son socios del equipo de fútbol Deportivo Lara.

Al menos 15 trabajadores podrían encontrarse retenidos en el edificio, según fuente extraoficial.

De acuerdo a lo informado los efectivos castrenses están siendo comandados por el coronel de la GN, Esteban Guerrero, a nivel central, y no del Core 4.

Unos 20 efectivos de la Guardia Nacional allanaron la sede de la empresa Tracto América. Según el diario El Informador de Barquisimeto, los dueños de la empresa se habrían negado a vender el 52% de las acciones al gobierno nacional.

El gobierno presiona para obtener la venta 52% de las acciones.

El pasado lunes, efectivos de la Guardia Nacional también se presentaron en el lugar para solicitar documentación relacionada a la empresa. Se conoció extraoficialmente que se abrió un procedimiento administrativo que podría llevar a la expropiación de Tracto América.

Extraoficialmente se conoció que en la noche de este miércoles se presentaron efectivos de la Guardia Nacional para abrir un procedimiento en la empresa importadora y distribuidora de maquinaria agrícola Tracto América. Entre 10 y 15 trabajadores de la compañía están retenidos dentro de la sede ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

En el lugar también se encontrarían funcionarios del Ministerio Público, quienes autorizaron el ingreso de alimentos para las personas que se encuentran dentro de la compañía.

Más de 20 horas tienen los efectivos de la Fuerza Armada Nacional en la sede ubicada en Barquisimeto. Se conoció que se está abriendo un procedimiento administrativo similar a una expropiación.

En el lugar están presentes 10 gerentes de la compañía para presentar la documentación solicitada por la GN pero no se han hallado irregularidades. La empresa introdujo un habeas corpus ante los tribunales para retrasar la decisión de una posible expropiación.

Tracto América cuenta con una red de distribución de ventas de maquinarias y soporte técnico para todo el territorio nacional. Así mismo, realizan una venta de repuestos originales para sus equipos en todo el país.


Por: Redacción
Sucesos | Opinión
Expropiaciones | Politica





Temas relacionados:

Expropiación: propietarios de viviendas en construcción temen que sean invadidas
Sidetur: Impiden protestar a los trabajadores
Chávez determina que dueños efectivamente viven en los predios y los perdona
Trabajadores de "El Peonío" desmienten toma del fundo
Henri Falcón: Chávez perdió la orientación del país
Antímano: Esto no es un golpe para los Mendoza, sino para los pobres
Barinas: Califican como ilegal toma del hato Los Samanes
LARA: Heridos Luis Reyes Reyes y el concejal Valenzuela
LARA: Autoridades salientes cometen robo descarado contra Municipios

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone