21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Allanaron por tercera vez residencia de Aponte

    MARACAY: Allanaron por tercera vez residencia de Aponte

    La residencia del ex magistrado Aponte un búnker, dotada con los mas sofisticados sistemas de vigilancia fue allanada por tercera vez.

    Sebin continúa “toma” de la residencia
    de Eladio Aponte en Maracay

     

    Reverol exige pruebas al ex magistrado.

    Chávez calificó a Aponte Aponte de “delincuente”.

    Se conoció que funcionarios se llevaron nuevas evidencias

    Enviadas a Caracas evidencias recabadas en casa del ex magistrado Aponte Aponte.

    El Colegio de Abogados de Caracas solicita la renovación total del Tribunal Supremo de Justicia y demás órganos judiciales.

    Es de resaltar que la medida de allanamiento se generó por primera vez el sábado con una comisión nacional del Sebin y la presencia de la fiscal novena del estado Aragua.

    Aponte ahora es colaborador de la DEA y el FBI. Durante las últimas semanas el otrora miembro de la justicia venezolana ha ofrecido declaraciones en las que involucra a personeros del Gobierno venezolano con actividades ilícitas y al narcotráfico.

    Por tercer día consecutivo la casa del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, en la urbanización La Arboleda de Maracay, fue visitada por funcionarios del Sebin, acompañados por una comisión de la Fiscalía Novena de Aragua.

    La casa número 9 de la calle Los Sauces ha sido visitada continuamente desde el pasado sábado en la noche por personas que se presumen pertenecen al organismo de inteligencia del Estado, que estarían buscando evidencias que relacionen al ex magistrado con el narcotráfico.

    Vecinos comentaron que desde el sábado personas entran y salen de la casa en vehículos y que se han llevado pertenencias de Aponte Aponte.

    Efectivos del Sebin soldaron y forzaron la cerradura.

    Designó jueces:

    El ex magistrado Aponte Aponte designó a todos los jueces de Táchira, Zulia y Carabobo, aseguró el gobernador de esta última entidad federal, Henrique Salas Feo. “En el caso de Carabobo, la fuerza policial ha enviado a los tribunales y a la Fiscalía a 7.352 personas detenidas in fraganti, gente con verdaderos prontuarios que debe ser castigada por las leyes. De esos 7.352, 4.327 fueron puestos en libertad en menos de 48 horas”, aseveró.

    Añadió que los únicos tres detenidos por el caso Pdval quedaron en libertad por la intervención de Aponte Aponte.

    Renovación total:

    El Colegio de Abogados de Caracas exige la renovación total del TSJ y demás órganos del gobierno judicial, dijo Ivett Lugo, presidente del gremio: “Esta corporación, en anteriores declaraciones, ha advertido del avanzado deterioro de los principios de autonomía e imparcialidad de los jueces. Las recientes confesiones de ex magistrado Eladio Aponte Aponte no hacen más que corroborar lo que era y sigue siendo un clamor en nuestro gremio”.

    Exigen pruebas a Aponte:

    El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol, exigió al ex magistrado que exponga las evidencias que lo vincularían a él con el tráfico de drogas.

    Aponte Aponte afirmó que Reverol y el general de división (Ejército) Clíver Alcalá Cordones son los zares de la droga en el país. A su juicio, esto explicaría la baja en los decomisos de drogas en los últimos años.

    Reverol anunció que el miércoles divulgará los hallazgos de la averiguación sobre los vínculos entre Aponte Aponte y Walid Makled.

    En la actualidad, el ex magistrado Eladio Aponte Aponte se encuentra asilado en los Estados Unidos.

    Aponte un “delincuente”:

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy al exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte de “delincuente” y se burló de las acusaciones del exjuez sobre su supuesta interferencia en el ejercicio de la Justicia en el país.

    Es un delincuente donde el Estado venezolano actuó con distintas pruebas que no tengo yo a la mano porque no es actuación mía como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, dijo Chávez al responder telefónicamente a una periodista en la rueda de prensa habitual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    “Todo el que en Venezuela es destituido o es condenado por hechos delictivos graves, en este caso es muy grave, de una vez empieza a decir: ‘no es que Chávez me puso aquí, Chávez me llamaba, yo almorcé con Chávez’…”, dijo el presidente en tono de burla.

    “Águila no caza moscas”, dijo a continuación.

    Aponte hizo las denuncias en una entrevista a un canal de televisión de Florida (EE.UU.) y aseguró, entre otras cosas, que el vicepresidente, Elías Jaua, es quien “maneja la Justicia en el país”.

    El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, acusó la semana pasada a Aponte de estar “desprestigiado” y de vender su “alma” a la DEA.

    “Es fácil entender que un prófugo de la Justicia, procesado por sus vínculos con mafias del narcotráfico y ya destituido, le ha vendido su alma a la DEA”, declaró Maduro.

    Más lejos llegó el ministro del Interior, Tareck el Aissami, quien aseguró que “toda la operación de fuga de este exmagistrado lo organizó la DEA” y aseguró que existen pruebas de cobros de comisiones y pagos de sentencias contra Aponte.

    La Fiscalía venezolana solicitó la semana pasada a la Interpol su inclusión en su base de datos con alerta roja y una orden de aprehensión, “enajenar y gravar bienes”, así como bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias del letrado.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    TIBISAY ROMERO
    JAVIER IGNACIO MAYORCA
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    OFICIALISMO | PSUV
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    MARTES 24 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: