30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Gral. Clíver Alcalá está en lista que dejó juez Aponte a...

    MIAMI: Gral. Clíver Alcalá está en lista que dejó juez Aponte a la DEA

    El ex juez venezolano Eladio Aponte Aponte, destituido del Tribunal Supremo de Justicia el mes pasado por su amistad con el narcotraficante Walid Makled.

    Eladio Aponte Aponte ya estaría en
    EEUU colaborando con la DEA

     

    Aponte Aponte no tienen solicitud de arresto internacional.

    Los expedientes que el juez tiene en su poder serían su otra carta bajo la manga.

    El general Clíver Alcalá Cordones al parecer está en la lista que facilitaría Aponte.

    El ex magistrado Eladio Aponte Aponte habría aportado a autoridades de la DEA en Florida, Estados Unidos, nombres y datos que supuestamente comprometen a altos funcionarios del Gobierno venezolano con el caso del presunto narcotraficante Walid Makled, indicaron fuentes extraoficiales.

    Fuentes extraoficiales dijeron que el ex presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ está en Miami, aportando información de peso a las autoridades de EEUU, informó Ultimas Noticias.

    La información que Eladio Aponte, ex magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), brinde a las autoridades de Estados Unidos comprometería a altos funcionarios del Gobierno.

    Las claves reposan en nuevos datos sobre el paradero del magistrado, quien estaría en Miami, colaborando con autoridades de la DEA, luego de haber pasado por Costa Rica, tal como lo confirmaron ayer las autoridades de ese país.

    Fuentes ligadas al Poder Judicial venezolano señalan que el ex magistrado aportaría “nombres” y “cualquier dato” a las autoridades estadounidenses para conseguir apoyo. Los expedientes que el también ex fiscal militar tiene en su poder son su carta bajo la manga.

    Su salida del país ocurrió tras la destitución que hiciera el Consejo Moral, debido a presuntos vínculos con Walid Makled, empresario imputado por narcotráfico y sicariato, quien desde el lunes pasado enfrenta un juicio oral y público junto a tres de sus hermanos. Antes de que Aponte desapareciera de la escena nacional, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público le abriría una investigación.

    El ex embajador Roger Noriega destacó en su cuenta de Twitter que el ex magistrado estaba colaborando con las autoridades estadounidenses, presuntamente aportando información con relación al caso que se le sigue a Makled. “El Juez Eladio Aponte ya está en manos de la DEA, no detenido, cooperando” informó.

    El periodista Casto Ocanto, radicado en Miami, señaló por su cuenta Twitter que Aponte habría entregado toda la información del caso Makled, incluyendo datos que comprueban la participación del general Clíver Alcalá Cordones, en la siembra de más de 388 kilos de cocaína en una hacienda de Carabobo, perteneciente a Walid Makled.

    Sin embargo, el lunes 9 el trabajador de la familia Makled, Luis González, admitió su participación en el tráfico de casi cuatrocientos kilos de droga. Se rumoró que habría recibido Bs. 50 millones por ocultar la droga.

    Más temprano:

    Prensa costarricense alertó de llegada de Eladio Aponte:

    El ex juez venezolano Eladio Aponte Aponte, destituido del Tribunal Supremo de Justicia el mes pasado por su amistad con el supuesto narcotraficante Walid Makled, se encuentra en Costa Rica en condición de turista, informó este sábado el diario local La Nación.

    La presencia de Aponte en Costa Rica fue confirmada al diario por el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, quien afirmó que contra el venezolano no existe ninguna orden de captura internacional, aunque sí está “bajo vigilancia”.

    “Se encuentra bajo situación de monitoreo y vigilancia de parte de las autoridades costarricenses. Estamos a la espera de información oficial de la Policía Internacional (Interpol) para proceder como en derecho corresponda”, manifestó el ministro.

    El ex juez ingresó al país centroamericano el pasado 2 de abril y puede permanecer por 30 días como cualquier extranjero que llega como turista, explicó Zamora.

    Según las autoridades migratorias y de seguridad costarricenses, citadas por el diario, se desconoce la intención de la visita de Aponte a este país y afirmaron que hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna de asilo o refugio.

    La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela destituyó el pasado 20 de marzo a Aponte por su amistad con el supuesto narcotraficante y empresario Walid Makled, extraditado desde Colombia en mayo pasado.

    Al ex magistrado se le investiga por expedir una credencial que identificaba a Makled como su asistente cuando ejerció como titular de la Fiscalía General Militar de la República.

    Según dijo en marzo pasado el legislador opositor Julio Montoya, Makled logró penetrar instituciones del Estado y hacerse de la línea aérea Aeropostal, lograr una concesión para la producción de urea, uno de los precursores de la cocaína, y controlar unas instalaciones portuarias.


    Por: EFE/AGENCIAS
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: