21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasOFICIALISMO: Rechazan escenario "sin Chávez" y prefieren mantener elecciones

    OFICIALISMO: Rechazan escenario “sin Chávez” y prefieren mantener elecciones


    A las 12:50 am madrugada del jueves llegó al país Hugo Chávez. VTV transmitió esta imagen en diferido.

    Oficialistas toman como bandera
    celebración de las fechas patrias

     

    Chávez: “Hay que derrotar guerras psicológicas”

    Andrés Izarra instó a los gobernadores del PSUV a considerarse candidatos para que promuevan la reelección presidencial.

    Elías Jaua acogió líneas del Comando Carabobo dictadas en Parque Central y pidió al PSUV desplegarse en Miranda.

    Antes de la convocatoria al Balcón del Pueblo el oficialismo hizo dos actos para minimizar el impacto de la reunión del Comando Carabobo con los jefes de campaña en Parque Central, en la cual Wilmar Castro Soteldo expuso tres escenarios: con Chávez desvalido, sin Chávez y sin elecciones: un cónclave en Miraflores con el Presidente y la directiva del PSUV, y la instalación del comando en Miranda, en Los Teques.

    El PSUV ordenó trabajar en la tesis de Chávez en campaña y de que la oposición propicia violencia para conseguir la suspensión de comicios del 7-0.

    La diputada al Parlatino Analisa Osorio descartó un cambio de candidato en un encuentro con Patria Obrera, que anunció el respaldo a la reelección presidencial: “No hay discusión, ni dudas: Chávez se recuperará, será el candidato y próximo presidente”.

    Los trabajadores siderúrgicos rechazaron también cualquier eventualidad de sustitución de Chávez. El coordinador del Patria Obrera, Luis Blanca, señaló que si bien apoyan de manera incondicional al mandatario, el proceso político no depende de una persona, sino del colectivo.

    Ante un eventual escenario de conflicto, alertó: “Si hay saboteo de la oposición, saldremos en defensa de la democracia y la Constitución”.

    El politólogo Nicmer Evans consideró natural que un partido evalúe los escenarios “más factibles y menos factibles”, pero señaló que ello no implica que se tomen medidas. Hace ocho meses escribió un artículo que esbozaba las situaciones descritas por Castro Soteldo.

    En una entrevista en VTV Darío Vivas confirmó lo publicado por El Nacional el miércoles pasado: que el próximo fin de semana instalarán 1.365 puntos rojos en todo el país, en los que podrán inscribirse los nuevos militantes del PSUV y que junto con el Gobierno están alertas para evitar una virtual desestabilización. “La conspiración es por la desesperación; lo atacamos con la denuncia y la investigación del Comando Antigolpe. Vigilamos cuál foco se puede levantar; desmontamos cualquier situación que pudiera haber. Vamos a enfrentar cualquier situación que quiera entorpecer la vida democrática en Venezuela”.

    En la encerrona en Parque Central, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, también consejos.

    El más llamativo fue: “Todos tienen que ser candidatos”, en alusión a los 16 gobernadores del PSUV que aún no tienen el aval de Miraflores para la reelección. Hasta ahora sólo Rafael Isea (Aragua) y Francisco Rangel Gómez (Bolívar) han sido lanzados por Chávez.

    El Comando Carabobo ordenó “tomar” las fechas patrias y celebrarlas, con el fin de destacar quienes son “los patriotas” (chavismo) y “los apátridas” (oposición). El 3 de mayo conmemorarán en actos en Coro y Pueblo Nuevo el alzamiento de Josefa Camejo, en Paraguaná, Falcón, contra la colonia español.

    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    SALUD PRESIDENCIAL
    OFICIALISMO | PSUV
    EL NACIONAL
    VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: