22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadReos de La Planta: 8 heridos y 4 muertos

    Reos de La Planta: 8 heridos y 4 muertos

    Los reclusos de La Planta aseguran que hay 8 heridos y 4 muertos. Prevén trasladar a otros penales a un grupo de reos de La Planta.

    GNB  intenta ingresar al
    pabellón #1 de La Planta

     

    Más de mil personas a las afueras de La Planta. La situación del penal caraqueño es de extrema tensión.

    Familiares se mantienen en las afueras y muchos se han dispuesto en laterales de la autopista Francisco Fajardo intentando observar el procedimiento.

    Los reos del recinto penitenciario colocaron este lunes dos pancartas a las afueras del penal en las que aseguran que éste habría sido el balance de un presunto intercambio de disparos con la Guardia Nacional, ocurrido esta mañana.

    Los reos del recinto penitenciario de La Planta colocaron este lunes dos pancartas a las afueras del penal en las que aseguran que producto de un presunto intercambio de disparos con la Guardia Nacional en horas de la mañana de este lunes, habrían perdido la vida 4 reos y otros 8 habrían resultado heridos.

    “La Guardia Nacional nos masacra” y “8 heridos y 4 muertos” eran los mensajes que se podían leer desde las afueras del penal. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades, quienes sólo han informado sobre un Guardia Nacional herido de bala.

    Minutos después, pusieron una tercera pancarta en las que pedían la reanudación de las visitas en el penal y paz.

    Traslados a otros penales:

    El director de Establecimientos Penitenciarios, Reinaldo Rangel, indicó que el proceso se llevará a cabo con la participación de los familiares y detalló que se trata un traslado voluntario.

    El director de Establecimientos Penitenciarios, Reinaldo Rangel, aseguró este lunes que está previsto trasladar a un grupo de presos del recinto penitenciario de La Planta. Indicó que el proceso se llevará a cabo con la participación de los familiares y detalló que se trata un traslado voluntario. Precisó además que ha mantenido el dialogo constante con los reos, y le manifestaron que la gran mayoría quiere trasladarse a otro penal donde tengan mejores condiciones.

    Asimismo detalló que durante el intercambio de disparos que ocurrió en horas de la mañana de este lunes, resultó herido de bala un efectivo de la Guardia Nacional, sin embargo detalló que se encuentra en buen estado.

    Asimismo responsabilizó a Globovisión por las detonaciones que se produjeron en horas de la mañana. “Los muchachos (presos), se dan cuenta que están en vivo (por Globovisión) y comenzaron a generarse unos disparos. En el momento en que hacen contacto con Globo se generan los disparos”

    Dos mujeres recibieron perdigonazos luego de sostener una escaramuza con funcionarios de la Guardia del Pueblo.

    Más de mil personas a las afueras:

    Más de un millar de personas se acercaron hoy a las instalaciones de la Casa De Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso para manifestarse en contra de una posible requisa que pueda realizar la llamada Guardia Del Pueblo en el interior de los pabellones del centro de reclusión.

    Una escaramuza sucedió a las 7:30 de la mañana de este domingo cuando familiares de los reclusos trataron de impedir el paso de cuatro tanquetas en las que se trasladaban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Dos damas recibieron perdigonazos en sus pies y manos. La multitud intentó guarecerse de los gases lacrimógenos despedidos de una bomba lanzada por uno de los funcionarios.

    A las nueve de la mañana los allegados de los reclusos realizaron una cadena de oración para pedir por la integridad física de los internos.

    Temen que ocurra un enfrentamiento armado, ya que informaciones extraoficiales arrojaron que dentro del penal hay rifles de asalto y que los reos han estado adquiriendo municiones desde hace cuatro meses.

    La crisis en La Planta se inició el viernes, cuando fuentes extraoficiales informaron que se habían evadido por la puerta principal unos 150 reclusos a lo largo de dos meses en los que en el penal no ha habido director, desde que Lubo Lugo, el último encargado del reclusorio, renunció a su cargo en febrero.

    Otras estimaciones señalan que los evadidos son aproximadamente 600.

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desmintió, no obstante, la información, y señaló que los reclusos construyeron un túnel de 20 metros entre el penal y la ribera del río Guaire. Sin embargo, no dio pruebas de la existencia del mismo a los medios de comunicación.

    Desde el viernes, funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Guardia del Pueblo rodean la cárcel. Ayer impidieron la visita de los familiares, que es normal durante el fin de semana.

    Esta mañana se habría producido un tiroteo:

    El paso hacia la Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso, se mantuvo cerrado durante 45 minutos. Sin embargo, el tránsito por la avenida Páez continúa restringido.

    Usuarios de la red social Twitter reportaron que el paso en la autopista Francisco Fajardo en sentido Oeste-Este, a la altura de El Paraíso, fue reabierto.

    Informaron que la vía se mantuvo cerrada por más de 45 minutos, lo que generó fuerte congestionamiento en la zona, que se extendió hasta San Martín.

    De igual forma, detallaron que también fue cerrada trancada la avenida Páez de El Paraíso, por lo que los carros tuvieron que retornar en la plaza Madariaga.

    @ronaldjmarrero: Hace pocos minuto

    @brando_camacho: Ya abrieron la autopista francisco fajardo a la altura del paraísos abrieron acceso a la autopista Francisco Fajardo, luego de 45 minutos de cierre por tiroteo en La Planta

    @MarialeLaRosa : No hay paso en la autopista FF a la altura de El Paraíso, x supuestas detonaciones en el centro penitenciario La Planta.

    @Mirsa : No hay paso en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso.

    @VictorCuyero : Lo de la planta tranco TODO el paraíso, San martin, la Francisco fajardo.

    @CarlosAltuve : No hay paso en la autopista Francisco Fajardo ni en la avenida Páez. Los carros se devuelven en la Plaza Madariaga de El Paraíso.

    @StellingAlfredo : Cerrada la Francisco Fajardo sentido Oeste – Este por enfrentamientos en #LaPlanta .


    Por: Ender Ramírez Padrino
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    LUNES 30 DE ABRIL DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: