18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: Colonialismo cubiche

    ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: Colonialismo cubiche


    “Toda autoridad usurpada es
    Ineficaz y sus actos son nulos”

     

    Artículo 350 Constitucional. “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

    El tránsito por las carreteras del paisito, en el pasado asueto vacacional, ciertamente constató un estado lastimoso: carreteras divorciadas del asfalto, playas carentes de servicos -electricidad, baños, agua potable, duchas, etc.-, y “sensación de inseguridad”, entre otros. Permitió comprobar que Venezuela está destruida… en lo relativo al turismo.

    El trajinar diario aumenta la panorámica. Como cuando se ocurre por ante algún Registro o Notaría, y se cae en las manos de un inescrupuloso que -sin ser un profesional del Derecho- comienza a exigir formas totalmente ausentes de la normativa jurídica o de la lógica. O la minúscula emisora de radio que repentinamente sufre el despojo patrimonial por parte de alguien disfrazado de legitimidad y legalidad… y la confisca… o se la roba. O RCTV, que súbitamente perdió la navegación en la invisibilidad electromagnética… porque a los dojos-dojitos les “dio la gana”. Y todo ocurre sin alternativa y sin la garantía del Due Process Of Law, derecho constitucional -contenido en el artículo 49 de la Carta Magna- de obligatorio cumplimiento en el ámbito administrativo y el judicial.

    ¿Y los tribunales y jueces garantes de la incoluminidad constitucional e inmaculabilidad jurídica? Ante la disyuntiva de la prevaricación, colusión y/o coacción laboral -para mantener un cargo que permita llevar comida a la mesa familiar- y la honra de la decencia y honorabilidad, presuntamente han decidido mayoritariamente -no todos, thank goodness!- por la primera. Consecuente y lastimosamente, el proceso dejó de cumplir la orden del constituyente de 1999 -ser la vía de materialización de la Justicia- y se ha convertido en un entrampado vicioso y sin salida.

    ¿Y los fiscales -no de tránsito- del ministerio impúdico? ¡Nada! La adquisición de gente insapiente y distanciada de la realidad-real lo transformó easily en un instrumento de persecución.

    Así las cosas, cualquier observador externo -o un marciano despreocupado que no haya aterrizado en Puente LLaguno- podrá corroborar que TODO el tejido institucional ha sido destruido por el “Dictador”. Esto no es casual; es el producto de las órdenes presuntamente dadas por los asesinos proxenetas Castro brothers a un minúsculo grupo de obedientes traidores nacionales. ¿Objetivo? La colonización de Venezuela y el empoderamiento de sus riquezas.

    Venezuela ha sido invadida por unos 250 mil cubiches, claudicando sin disparar un tirito. Además, el “Dictador” ha cedido graciosamente -a los 2 viejos criminales- una cantidad que pudiera sobrepasar $300.000.000.000, en 14 años de dictadura robolucionaria. Quizás se haya guardado -como para los tiempos de sequía-, conjuntamente con su “pretty-eye-ymca boy, sus familiares, narcomilitares y demás, una cantidad superior a los $400.000.000.000. Estas mulbillonarias cifras han resultado del petróleo, que ha permitido la captación de más de $1.278.000.000.000. ¿El resto? Posiblemente $250.000.000.000 fueron obsequiados a grupos terroristas internacionales, alguna cirugía con botox, o a algún cocalero.

    Con certeza del 100% la vía electoral se ganará, con la UNIDAD alrededor de Capriles. Vendrá el desconocimiento, por lo que el 08 de octubre definirá la paz -o no- de la república.

    El 350 es constitucional.


    Por: ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ
    romerromero@interlink.net.ve
    Política | Opinión
    EL UNIVERSAL
    jueves 19 de abril de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: