22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSICARIATO: El escalofriante asesinato de un general chavista

    SICARIATO: El escalofriante asesinato de un general chavista

    Familiares y amigos del Gral. (r) Wilme Moreno, miraban con asombro el traslado del cadáver hacia la morgue. Familiares denuncia negligencia médica por tardanza de la clave de acceso.

    A sangre fria y delante de la familia
    acribillaron al Gral. Wilmer Moreno

     

    Ocurrió el jueves a las 10:00 de la noche en el “Tronconal 2” cuando el militar bajaba de su Toyota varias bolsas de alimentos junto con su mamá, su esposa y una tía.

    Desde un vehículo negro bajó un sujeto, le preguntó el nombre y le pegó cinco tiros a quemarropa ante el grito de las damas que horrorizadas clamaban ayuda de los vecinos.

    Fue el número 6 de la promoción de la Academia Militar egresada en 1976 y fue compa-ñero de Raúl Baduel, con quien participó en la conspiración que lideró Chávez en 1992.

    El pasado miércoles Moreno fue juramentado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como Coordinador del Frente de Militares Retirados para la campaña del 7 de octubre.

    Regresaba del supermercado con su mamá y su esposa a la casa de una tía. Bajaba las bolsas cuando fue abordado por un gatillero. Cinco tiros a quemarropa le causaron la muerte. En la víspera había sido juramentado por Jorge Rodríguez como coordinador del Frente de Militares Retirados.

    Delante de la madre, la esposa y una tía fue asesinado el general de división (r) Wilmer Antonio Moreno en “El Tronconal II” de Barcelona, cuando descargaba las bolsas de alimentos adquiridas en un supermercado de la capital de Anzoátegui.

    Moreno, quien en la víspera había sido juramentado como coordinador del Frente de Militares Retirados por Jorge Rodríguez, era considerado un oficial chavista.

    Su rostro trascendió al mundo el 13 de abril de 2002 cuando se rebeló ante Carmona Estanga y repuso en la Gobernación de Mérida al capitán Florencio Porras, advirtiendo que su jefe era el comandante Chávez, quien para ese momento permanecía preso en La Orchila.

    El pasado jueves a las 10:30 de la noche Moreno, de 57 años, estaba en su camioneta Toyota último modelo bajando la compra cuando desde una Eddie Bauer negra descendió el gatillero, quien después de preguntarle el nombre le pegó cinco tiros a quemarropa.

    Las damas y otros familiares que se acercaron presenciaron la huida de los asesinos, mientras gritaban pidiendo auxilio para llevarlo a una clínica.

    Moreno fue el número 6 de la promoción de la Academia Militar de 1976, en la cual Raúl Baduel fue el número 12.

    Ambos se unieron al comandante Chávez durante la conspiración contra CAP en 1992 y participaron en el golpe del 4 de febrero.A través de las redes sociales hubo un inusitado revuelo debido a que Moreno también había sido subdirector de la DIM y jefe del Plan Bolívar 2000 en el oriente.

    Hasta anoche se desconocía si Moreno tenía enemigos, pero ese elemento es parte de las averiguaciones de la policía científica.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Murió esperando clave:

    El general Moreno no murió de inmediato, luego del tiroteo, la esposa de Moreno llamó a un hermano de la víctima, de nombre Hernán Moreno, y lo trasladaron hasta el Centro Médico “Anzoátegui”, en Lecherías, donde tuvo que esperar hora y media para que le dieran clave y fuera atendido.

    Moreno manifestó que la familia suplicaba que le dieran los primeros auxilios, pues agonizaba en la camilla en la sala de espera, ante la impotencia de pacientes, amigos y de la propia familia de Moreno. “A mi hermano lo atendieron porque llegó un amigo militar y pasó su tarjeta de crédito, pero no sirvió de nada, cuando lo estaban preparando para ser operado murió”, dijo Hernán Moreno.

    Sentenció el hijo de Moreno:

    Luego de conocerse el asesinato del general Moreno, su hijo, quien tiene el mismo nombre, sentenció a través de su cuenta en Twitter que “no podrán callar” lo que sabía su padre.

    “Te Amo Papá, la bandera de la verdad y la honestidad, nunca podrá ocultar todo lo que sabes, yo me voy a encargar de eso”, escribió en su timeline, a pocas horas de haberse producido el suceso.

    Cabe destacar que el general retirado Wilme Moreno, era un colaborador cercano del gobierno nacional, donde llegó a ser subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM.

    Wilme Moreno residía en el sector “Paseo Colón”, de Puerto La Cruz.

    El cuerpo fue velado en la funeraria “Profamilia”, ubicada en Puerto La Cruz.

    No tenía enemigos:

    El mandatario nacional lamentó el hecho y envió sus condolencias desde Cuba a través de su cuenta de Twitter.

    El miércoles, Moreno había sido nombrado Coordinador del “Frente de Militares Retirados del Comando de la Batalla Carababo”, en Anzoátegui, donde estuvo Jorge Rodríguez, jefe nacional de la campaña del Psuv.

    Su hermano Hernán, dijo en la morgue del hospital “Luis Razetti”, de Barcelona, que la víctima no tenía enemigos, tampoco había recibido amenazas de muerte ni llamadas extrañas.

    Apoyo incondicional:

    Era amigo personal del presidente Chávez, y una de sus últimas actividades fue dictar una charla sobre el 11 de abril, donde presentó un video sobre los hechos.

    En 2008, Moreno fue precandidato a la gobernación de Mérida por el Psuv, y durante los hechos de 2002, había manifestado su apoyo a Hugo Chávez.

    De hecho, era un hombre muy cercano al primer mandatario, prueba de ello es una de las cartas escritas a puño y letra por Chávez para Moreno y en donde lo califica de “tremendo amigo”.

    Moreno es recordado por una rueda de prensa ofrecida el 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado del 11 de abril, donde manifestó su lealtad.


    Por: Begoña León
    EFE | Agencias
    Redacción | Sucesos
    bleon@versionfinal.com.ve
    (LUZ 1993)




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: