29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasZULIA: De 64 tiros liquidaron al esposo de la alcaldesa de La...

    ZULIA: De 64 tiros liquidaron al esposo de la alcaldesa de La Cañada

    En la funeraria “La Cañada” velaban a Oswaldo Raúl Ortega. No hubo acceso para los medios. La alcaldesa no ofreció declaraciones. En la gráfica, el oficial Néstor Figueroa Polanco.

    Quedó grabado en los videos el
    doble crimen del hipódromo

    Ayer decenas de personas lloraban en los dos velatorios, mientras los cuerpos de seguridad buscan, metro a metro, a los gatilleros.

    Oswaldo Ortega García, de 29 años, pareja de Maira Zamora, fue masacrado con 14 balazos al rostro delante de los aficionados hípicos.

    El oficial de Poliurdaneta Néstor Figueroa Polanco, de 28 años, fue desarmado y ejecutado mientras los caballos iban rumbo a la meta.

    Elio Riganelly, subdirector de la policía municipal, dijo que al menos cuatro sicarios aparecen en los videos de las cámaras de seguridad.

    La mayoría de los disparos contra Oswaldo Ortega García fue a la cara. Al oficial de Poliurdaneta no le dieron tiempo de defenderse. Según el comisario Riganelly hubo 64 disparos. Buscan a los cuatro asesinos.

    El Cicpc analiza rigurosamente los videos del hipódromo de Santa Rita para reforzar las investigaciones del asesinato de Oswaldo Ortega García y del oficial de Poliurdaneta Néstor Figueroa Polanco.

    El comisario Elio Riganelly, sub director de la policía, atendió ayer a los medios para informar sobre el avance de la masacre ejecutada el pasado miércoles en la noche, cuando se corría una de las competencias.

    Ortega García y la alcaldesa Maira Zamora compartían una sólida relación desde hace un año.

    Figueroa Polanco, guardaespaldas de la dirigente del Psuv, estaba libre la noche del suceso, según ratificó Riganelly.

    Aclaró que la noche de la matanza los cuerpos de seguridad se equivocaron al dar el nombre de Ericson Boscán como una de las víctimas, cuando en realidad se trataba de Oswaldo Ortega García.

    El hecho se produjo en la quinta válida, frente a la pista, justo al lado de la llegada.Ortega estaba de espaldas pendiente del resultado, cuando fue sorprendido por el trío de homicidas.

    “En vista de que los pistoleros no tenían los rostros cubiertos, con las experticias que realizará el Cicpc al estudiar el video que captaron las cámaras de seguridad, se podrán identificar”, dijo.

    Manifestó Riganelly que se realiza un rastreo por toda la Costa Oriental, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, en busca de los responsables, en colaboración con las diversas policías municipales y regional.

    De acuerdo con la versión que maneja Riganelly, el compañero sentimental de la alcaldesa no peleó con nadie en el coso santarritense por apuestas de caballos.

    Quienes perpetraron el doble homicidio llegaron directamente a sus objetivos.

    No hubo intercambio de palabras antes de abrir fuego contra Ortega García y Figueroa Polanco.Los sicarios desarmaron a las víctimas. Al policía lo remataron con su arma de reglamento, según Riganelly.

    Frente a la pista:

    El compañero de la mandataria cañadera se encontraba parado en la cerca de la pista, justo frente a la línea de llegada.

    Después de haber sido tiroteado, el cuerpo de Oswaldo Ortega cayó en la pista de carreras, ante el asombro de los presentes en el hipódromo.

    Dijo el comisario que a quince metros de la pareja de Maira Zamora se encontraba el escolta, a quien no le dio tiempo de defenderse de los victimarios, porque le dispara-ron por la espalda.

    Con las víctimas se encontraban cuatro personas, quienes debieron huir ante la ráfaga de disparos con armas automáticas por parte de los perpetradores.

    Cuando los forajidos huyeron, hicieron varias detonaciones al aire, causando pánico y desasosiego en el público.

    Los homicidas escaparon por los pasillos y se evadieron por la parte posterior del Hipódromo de Santa Rita, afirmó el subdirector de Poliurdaneta.

    A las 9:30 de la noche del miércoles ocurrió el hecho frente a la llegada de la pista de carreras.

    Un gatillero eliminó a Ortega García de 14 impactos de bala, la mayoría en el rostro, y otros dos masacraron con 50 disparos en la espalda y parte posterior de la cabeza a Figueroa, escolta de la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Maira Zamora.

    El oficial de Poliurdaneta tenía un arma asignada por haber sido escolta particular de la alcaldesa, aseveró Riganelly. En siete años que tiene la institución policial de La Cañada, es el primer funcionario en haber caído muerto.

    Figueroa tenía año y medio en las filas de Poliurdaneta.

    Pertenecía a la cuarta promoción. Residía en la avenida principal de “El Bajo”, en el municipio San Francisco. Dejó un hijo en la orfandad.

    Oswaldo Ortega se dedicaba a la venta de ropa y vehículos, apuntó el comisario Riganelly. Residía en “El Rosado”, parroquia La Concepción del municipio La Cañada de Urda-neta. Dejó huérfana a una hija de siete años.

    Destacó el jefe policial, en relación con el acceso de personas armadas al hipódromo, que en horas de la noche no hay control ni revisión de acceso, pues al parecer, el ovalo no cuenta con detectores de metales en ninguna de las entradas.


    Por: Oscar Andrade Espinoza
    PESQUISA | CICPC
    OFICIALISMO | PSUV





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: