22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaDUELO: Fallece la actriz Lourdes Valera

    DUELO: Fallece la actriz Lourdes Valera



    El director de teatro, Héctor Manrique, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Desde 2008 padecía
    cáncer de pulmón

     

    Hace tres años y medio contó su situación y planteó en muchas entrevistas cómo le había cambiado la vida la enfermedad.

    Héctor Manrique (@manriquehector), reporto el deceso de quien fuese uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano.

    Caracas.- “Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”, así lo comunicó vía Twitter el director del Grupo Actoral 80, teatro Héctor Manrique.

    Valera se había recuperado parcialmente del cáncer que le diagnosticaron en 2008 y en una entrevista concedida a Estampas en el año 2009 compartió su experiencia y contó cómo la enfermedad, en ese momento, le cambió la vida.

    “Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. (…) Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: ‘Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón’. Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días'”.

    Valera fue uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano, teniendo una dilatada carrera en Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión, así como un gran número de películas y obras de teatro en el país.

    Los actos velatorios serán este jueves a partir de las 3:30 p.m. en la capilla 6 del Cementerio del Este, según informó la que fuera su casa durante muchos años, RCTV.

    La actriz comenzó su carrera artística en televisión a los 16 años de edad en el programa de Carlos Villagrán (Kico, de El Chavo) titulado El Niño de papel, por Radio Caracas. Interpretó a Cerebrito, en Cristal de Delia Fiallo y fue La Chata de Ciudad Bendita, de Leonardo Padrón.

    Personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Michelle Badillo y Marisa Román, entre otros, expresaron sus condolencias:

    @laureanomar: “Me uno al dolor por la partida prematura de Lourdes Valera…Su alma, su talento que nos hizo mejores personas y mejor país perdurará”.

    @Leonardo_Padron: “Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido”.

    @Michellebadillo: “Lamento mucho la perdida de una gran actriz. QEPD Lourdes Valera. Aunque no tuve el Placer de conocerla, una gran actriz y muy querida!

    @marisaroman30: “Te amaré SIEMPRE tía querida! RT @manriquehector: Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”.

    @hcapriles: “Lamento profundamente el fallecimiento de una gran mujer, talentosa, como fue Lourdes Valera, que Dios la tenga en su gloria”.

    @pollobrito: “Cada vez q se nos va un ser tan querido por nosotros, nos hacemos la misma pregunta: Dios, cuál es la razón? Por qué tanto desatino? Lulú DTB”.

    @SoniaVillamizar: “Mi Lulú… Te recordaré siempre amiga querida, qué dolor! Te adoro!”.

    @carloscruzc3: “La tristeza se apoderó de mi corazón!! Lulú, Dios te reciba en su Santa Gloria!!!”.

    “@JoseManuSUAREZ: La partida de Lulú es como un grito estridente, como esa noticia que no quieres leer, como esas palabras que no quieres escuchar!”.

    @ElGuilleGarcia: “Se nos fue la mujer más cojonuda que he conocido en mi vida. La más talentosa, el ser humano más espléndido.A buena vaina nos echaste, Lulú!”.

    @anamariasimon: “Me declaro incompetente en esto de entender la muerte. Hoy se fue Lourdes Valera y no, no lo entiendo. Gracias a la vida por haberte tenido”.

    @LuisChataing: “Se nos fue Lourdes Valera, extraordinaria actriz, encantadora amiga, deja un vacío muy grande. Abrazo fuerte a su familia”.

    @elbaescobar: “Dios te bendiga mi chiquita grande @lourdesvalera te amamos enorme y hasta siempre. Gracias por tanto amor que nos diste”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    DUELO | SUCESOS
    EL Universal
    MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2012





    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about “Lourdes Valera: en sus propias palabras (1963-2012).”
    Tweets about “DUELO: Fallece la actriz Lourdes Valera.”

    Tweets about “Lourdes Valera: un cisne que alzó vuelo…”

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: