28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: La Encuesta del Dictador

    ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ: La Encuesta del Dictador


    Nadie con semejante dossier gana… ni
    siquiera una elección de condominio

     

    El “Dictador, su familia, el “pretty-eye-ymca boy”, y el dojito and family, principalmente”, deberán ser oportunamente encausados por el peculado continuado de más de $1.278.300.000.000; y sin un boche al hampa, narcotráfico, los sin techos, desempleo, enfermos e iletrados. Y por traición a la patria: “Cualquiera que de acuerdo con país o República extranjera… conspire… contra sus instituciones republicanas… será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años” (Artículo 128 del Código Penal Venezolano). Sí les cumplieron a los asesinos proxenetas Castro brothers, “sudanizando” el paisito y cosechando AMPONTES AMPONTES por doquier, al punto de que -presuntamente- no menos del 90% de los tribunales y fiscalías practican el terrorismo judicial.

    Así las cosas, el Dictador debiera consultar al experto en encuestas. Según Datexco, el presidente de Colombia debiera ser Antanas Mockus, a quien en mayo de 2010 le adjudicaba un 47,9% de preferencia, mientras que Santos obtendría 33,6%. ¿Sería que hubo una conspiración y el CNE se subrogó la representación colombiana y… la botó de home run?

    Aquí pasa algo muy similar: los “dojos-dojitos” vaticinan que Capriles no sacará ni su propio voto. Habrá que actuar tal y como un amigo me contó su historia: con mucho optimismo inscribió su candidatura independiente a la Asamblea Nacional; el día de la votación estuvo pendiente del conteo de votos y de revisar acta por acta, en toda la circunscripción electoral. El hallazgo fue mortal: 0 voto. En tal razón, empezó a gritar -por días- y en cuanta plaza había: ¡fraude, trampa! Y esputaba ferozmente: “puede que mamá y papá no hayan votado por mí, ni mi esposa, suegra, sobrinos, ahijados. Eso lo acepto. Pero: ¿y dónde está mi voto?

    La realidad que se palpa con los 6 sentidos, en cuanto bochinche se arma en el Metro de Caracas -y hasta en las canchas de bolas criollas cubanas- es que el candidato de la unidad aventaja por más de 15 puntos al “Dictador”. Esta realidad es difícil de tragar por un organismo “enfermito”… de tanto odio y de pensar que la “fiesta interminable” se terminó; de las otras posibles dolencias no estoy nada seguro.

    Sin embargo, recuérdese que Venezuela tiene una larga lista de trampas electoreras cometidas por el ente comicial más pícaro del planeta Tierra. ¿Acaso olvidan el revolcatorio del 2004, o la presidencial del 2006? Lo máximo fue la elección legislativa de 2010, donde la oposición obtuvo una preferencia del 52% de los electores… pero menos diputados. ¡Milagros en dictadura!

    De allí que el panorama electorero venezolano siempre haya estado empañado por la corrupción funcionarial. En ocasiones, la del “nose-picking meñique”; en otras, el “audi lover”. Hoy, por las “greek-beach lovers“. Todos completamente desacreditados, tanto en sus pininos corruptivos dentro de la banda -y no de música- del “Dictador”, como en sus posteriores premiaciones.

    Nadie con semejante dossier gana… ni siquiera una elección de condominio. Pero estos bárbaros hacen magia con los votos. De allí que la alternativa electoral deberá ser monitoreada paso-a-paso. Y cada vez que esta recomendación se olvide, a rebobinar la entrevista de AMPONTE.

    La salida del caos comunista deberá ser constitucional. Y el 350 también lo es.

    “Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos”

    Artículo 350 Constitucional. “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.


    Por: ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ
    romerromero@interlink.net.ve
    Política | Opinión
    EL UNIVERSAL
    jueves 3 de mayo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: