24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasROBERT ALVARADO: Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?

    ROBERT ALVARADO: Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?



    Esta popular frase, del por todos
    conocido “Chapulín Colorado”

     

    Y cuyo autor es el escritor y humorista Roberto Bolaño no solo la escuchamos en ese programa de televisión mexicano. Es una pregunta que repiten hoy diariamente los venezolanos en las calles de Venezuela y el resto del mundo.

    La razón, es simple; cuando se dio a conocer por el mismo Hugo Chávez, al firmar la nueva LOT y en su discurso pidió instalar un Consejo de Estado y que de inmediato se evalúe la salida de nuestro país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Estas son sus palabras “Como jefe del Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio (…) y la recomendación al jefe del Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, http://bit.ly/JSYdCM indicó el mandatario del gobierno de Venezuela.

    Esta noticia es para el régimen una especie de reclamo afeminado. Lo que hay que decirle al de Miraflores es que se retira de la CIDH sencillamente para tener más impunidad. Impunidad eso es lo que quiere el gobierno para seguir atropellando a Venezuela. No se pongan a dar explicaciones al pueblo. Ese señor que nos gobierna, quiere una CIDH como la fiscalía, la defensoría del pueblo o el TSJ. Impunidad y más impunidad para que nadie lo moleste. Y les digo algo, ustedes saben por qué Globovisión está contribuyendo con la democracia y con la candidatura de Capriles, sencillamente porque sabe que si en el supuesto negado que gane el presidente de cubano nacionalizado, ese canal lo van a cerrar inmediatamente. Pero los medios privados que le dan tanta publicidad al gobierno creen que ellos se van a salvar. Aquí habrá una sola televisora, un solo periódico como Gramma, así como también el señor de los enfermos quiere un solo partido como el PSUV. Están cavando su tumba, señores. 

    “El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.”

    Benito Juárez.

    La desesperación es mala consejera, y el caudillo en su habitual rencor y odio irracional extremo pareciera querer seguir los pasos de Nerón y quemar el país antes de dejar esta vida. Hay que apelar a los familiares que son funcionarios del régimen para que hagan entrar en razón a su familiar en el gobierno. Es muy difícil que salgan completamente impunes de todos los crímenes cometidos, mas aun aquellos funcionarios incursos en narco trafico, terrorismo y asesinatos; el resto de los crímenes también son graves pero de menores consecuencias.

    Se están dejando llevar y presionar por los cubanos a quienes no les importan que mueran muchos venezolanos. La justicia les va a llegar, es mucho peor que arrastren a sus familias en hechos que violencia y perdida de vidas. Cuando se elijan las autoridades judiciales independientes es muy seguro que les respeten las garantías civiles y constitucionales que no supieron respetar a sus victimas. Seguro formaran una “comisión de derechos socialistas” para meter preso a los tipos que denuncian “cosas” que pasan en el manejo del poder, como es el caso de Aponte Aponte, y que afectan la imagen del régimen y su máximo líder.

    Como es de conocimiento de mucho la CIDH es un freno a los atropellos de los gobiernos de turno porque no permiten los abusos de poder en contra de las personas, situación típica en gobiernos autoritarios y dictaduras ¿Acaso los países socialistas del pasado respetaron los derechos humanos? ¿Los respeta Cuba o Irán? ¿Los respetó Saddam Hussein? Se desatarían los demonios y quedaríamos completamente indefensos.

    Caso El Amparo Vs. Venezuela.

    Nuestro país Venezuela fue condenada antes por La Corte Interamericana de los Derechos Humanos a solicitud de la CIDH http://bit.ly/IBHQPQ por el caso del Amparo y fue obligado el Gobierno de Venezuela a reparar los daños y pagar una justa indemnización a las víctimas sobrevivientes y los familiares de los fallecidos. Esta sentencia fue utilizada por los chavista para descalificar a la cuarta republica con los derechos humanos hablando maravillas de CIDH porque se había hecho justicia con el caso mencionado y hoy se niegan la entrada al país de dicha organización por miedo a que saquen al tapete centenares de violaciones de derechos humanos que comete este gobierno.

    Es doloroso como este gobierno comete muchos errores y lo repiten sus mismas focas revolucionarias remoquete que se ganaron por tanta genuflexión con Chávez. A razón de esto el Nicolás Maduro, señaló que el Consejo de Estado evaluará los argumentos expuestos por Hugo Chávez para que Venezuela se retire de la Comisión y la Corte Interamericana de Justicia: “Le tocará al Consejo de Estado evaluar los argumentos expuestos por Jefe del Estado y proponer la decisión que deba adoptar el Gobierno y el presidente Chávez como jefe de la política internacional de nuestro país”. Este Maduro es un verdadero (…), la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un tribunal supranacional.

    Lo que se corre en los pasillos de Miraflores, es que supuestamente se prepara, EN DECIR QUE EL CANDIDATO DE LA OPOSICION ESTA INHABILITADO, desconociendo cualquier fallo de dicho tribunal. Los dictadores genocidas y terroristas, siempre aluden a la “soberanía nacional” para cometer sus tropelías. Basten dos ejemplos: Adolfo Hitler y Benito Mussolini, retiraron a sus países de La Sociedad de Naciones (SDN), precursora de la ONU, porque estos tiranos sabían que la comunidad internacional se opondría a sus crímenes. Lo desconsolado es que ambos terminaron con un triste final el Hitler se suicidio junto con su amante Eva; el Mussolini fusilado junto a su esposa Clara por el mismo pueblo italiano que reprimió por muchos años.

    Salirse de unas de las organizaciones que integran la OEA, esa misma que dirige el Insulza. Y si bien es cierto que él ha sido un mudo con todas esas violaciones que se conocen por las redes sociales de Venezuela, debería ya hacer un pronunciamiento abierto con respecto a esta posición del Presidente de Venezuela, también es cierto que el estar en este Órgano nos permite tener una ventana abierta al mundo para que vean y observen nuestras desgracias aunque sea para ser cómplices por omisión.

    Al Sr Chávez le decimos que de una vez sin usar ese mamotreto del Consejo de Estado, firme ese decreto; dentro de mí pienso que los que integran dicho consejo no desean esta locura, pero no lo harán por ser ellos unos cobardes. Porque sé que ellos no tienen los cojones para desobedecer a su amo, quien los grita a cada rato desde la Habana cuando da sus alocuciones. No tienen criterio propio para imponer cualquier decisión, sino decir como un loro en forma repetitiva lo que dice Chávez…

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: