29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCOMUNICADO: Creadores de “Caracas, Ciudad de Despedidas” se defienden

    COMUNICADO: Creadores de “Caracas, Ciudad de Despedidas” se defienden



    Tras la polémica generada por el video
    “Caracas, Ciudad de Despedidas”

     

    Los estudiantes creadores del material audiovisual respondieron a través de un comunicado a las críticas recibidas, entre otros, desde el canal del estado Venezolana de Televisión. Los jóvenes además de agradecer el respaldo de quienes los apoyaron, invitan a “mirar más allá de la forma y analizar el fondo, a leer entre líneas”.

    En el video, un grupo de jóvenes expone las razones que desde su punto de vista los ha llevado a ellos y a personas cercanas a abandonar el país.

    A continuación el comunicado:

    "Respetamos las opiniones diferentes a las nuestras..."

    CARACAS, CIUDAD DE DESPEDIDAS

    A quien pueda interesar:

    El mensaje de Caracas, ciudad de despedidas es sencillo: ésta es la realidad de un grupo de jóvenes que si bien es minoría también cuenta, también son caraqueños, también existen y también sienten. Este proyecto nace de nuestra curiosidad por nuestro entorno y cotidianidad. Es cierto que hay mil modos de tratar este problema del éxodo de talentos y la migración de los jóvenes, sin embargo ésta es tan sólo una perspectiva de un asunto que es muy extenso pero que tiene igual validez que el resto.

    Decidimos tratar el tema de un modo simple e informal, estando consciente de su importancia para el momento histórico que estamos viviendo, porque lo hicimos con y para nuestros amigos y conocidos, sabíamos que a quienes íbamos dirigidos iban a entender nuestra intención.

    Nunca nos imaginamos, esperamos o quisimos este alcance y ahora que lo tenemos no nos lamentamos, porque a pesar de que la forma parezca banal, lo que ahí se expresa sigue siendo la verdad: tenemos miedo por la inseguridad que existe en Caracas y por ello no hemos podido vivir nuestra ciudad como quisiéramos.

    Es así como algunos consideramos la opción de irnos porque sí, somos venezolanos, pero también somos jóvenes individuos con aspiraciones únicas y propias que lamentablemente no siempre podemos cumplir en nuestro país.

    Nosotros elegimos a estos chicos que dieron testimonio en nuestro video porque además de que son nuestros amigos, creemos que lo que tiene que decir es tan necesario como lo que piensen los demás. Los respetamos y defendemos porque tuvieron la valentía de expresar una opinión que muchos piensan y pocos dicen.

    No estamos promoviendo que los chicos se vayan o se queden, no pretendemos dar lecciones de vida, estamos exponiendo algo que es innegable para una gran cantidad de jóvenes, indiferentemente de dónde vienen, cómo hables, cómo se vean o cualquiera de esas cosas que, lamentablemente, forman prejuicios en quienes sólo quieren quedarse con lo exterior: Caracas se ha convertido en una ciudad en la que la inseguridad ha alterado de tal forma nuestras vidas que ha motivado a cientos de familias a irse del país, dejar su historia, sus amigos, su vida.

    Agradecemos muchos las críticas constructivas, más el tono peyorativo y de ataque personal de muchos comentarios generó la necesidad de retirar el video de internet para evitarle el mal rato a unos muchachos que lo único que querían era transmitir su verdad.

    Respetamos las opiniones diferentes a las nuestras, agradecemos el apoyo de quienes nos han respaldado e invitamos a todos a mirar más allá de la forma y analizar el fondo, a leer entre líneas y considerar que todos formamos parte de lo mismo aunque seamos diferentes. No es una cuestión de discriminar a un grupo, es de exponer a otro y no es para ofender a nadie, es para compartir lo que algunos sentimos.

    Por: Ivanna Chávez Idrogo, Javier Pita, Adriana Lugo, Carlos de Santis y Bárbara Someso.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Emigrantes | Ciudad





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Buena respuesta y defensa! sin embargo en mi opinion principal lo que mas critico es que se este hablando por todos lados de que la gente se quiere ir, que no se puede con la inseguridad, con los servicios, con la vialidad, con el odio, con la violencia etc, pero que….. por todo esto la gente se va a buscar mejores oportunidades afuera, cuando en realidad a mi modo de ver si estamos inconformes con estos aspectos la actitud correcta como venezolanos es buscar convertirnos en ciudadanos que contribuyamos al crecimiento de la nacion, que exijamos a los gobiernos lo que se debe exigir, que busquemos siempre aunque no siempre lo consigamos la mejor manera de que las instituciones cumplan sus funciones, en vez de ser alcahuetas de las situaciones al dejar todo COMO ESTA y que se lo calen otros, y que nosotros no hagamos nada por mejorar la situacion y simplemente nos vayamos para huir de eso

    2. Lamentablemente no puedes pensar en luchar por tu pais cuando no tienes la certeza de llegar vivo a casa, cuando llegas a ella con el corazon acelerado por el miedo de ser atracado mientras caminabas camino a casa y la calle esta a oscuras desde hace muchisimo tiempo. Venezuela tiene gente grande que lucha y contribuye con un mejor pais, pero tambien hay muchos que les gusta la vida facil y el desorden que reina en el pais, aun cuando tambien sean vicitimas de la inseguridsd, porque esta no discrimina por inclinacion politica. Si eres una persona a la que le gusta que las cosas funcionen bien, y que disfruta actuando de la misma forma, cumpliendo las normas, y con seguridad ciudadana, lamentablemente Venezuela no tiene actualmente como cubrir esas necesidades.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: