22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPOLICHACAO: El Aissami prohibió patrullajes en moto después de las 9 p.m.

    POLICHACAO: El Aissami prohibió patrullajes en moto después de las 9 p.m.



    Por orden del Ministerio de Relaciones Interiores no se pueden activar módulos móviles, ni patrullajes en moto.

    Los Delincuentes arremeten contra
    transeúntes en Los Palos Grandes

     

    Los robos también ocurren a plena luz del día.

    Funcionarios admiten que están en desventaja.

    En 15 días han reportado dos secuestros en el sector.

    Todas las bandas que operan en Chacao, pertenecen a otros sectores de la ciudad.

    Ayer a las 10:00 am, un hombre de 45 años de edad llegó con una herida en la cabeza a la farmacia San Miguel, frente a la plaza Los Palos Grandes. Lo golpearon con un arma de fuego para quitarle su motocicleta, a pocos metros del local.

    La víctima fue atendida por el encargado de la tienda, Luis Garcés. No sólo le dieron primeros auxilios, sino que también tuvieron que prestarle un teléfono para que se comunicara con su familia en los Valles del Tuy.

    Desde los amplios ventanales del local, los farmaceutas han apreciado el progresivo deterioro en las condiciones de seguridad durante los últimos meses. En abril, por ejemplo, hombres en moto asaltaron a una mujer cuando caminaba hacia ese comercio.

    “Anteriormente se veía más patrullaje. Los policías se metían en las tiendas y preguntaban cómo estaban prestando el servicio. Ahora reina la inseguridad”, afirmaron.

    El miércoles 2 a las 9:30 pm varios delincuentes en un automóvil secuestraron a un adolescente cuando iba a entrar en la camioneta de su madre.

    El suceso fue presenciado por un grupo de jóvenes que estaba en la plaza. “La señora gritaba y pedía ayuda a la gente que se asomaba en los balcones. Estaba desesperada”, recordó Erick Barráez. En ese momento, el módulo rodante de Polichacao estaba cerrado.

    Los agentes tardaron 10 minutos en llegar.

    Un suceso similar ocurrió dos días antes. La víctima en este caso fue una mujer que caminaba por los alrededores luego de terminar una sesión de yoga que tradicionalmente se efectuaba en la plaza.

    Las personas que viven o trabajan en los alrededores conocen la situación. José Valderrama, empleado de un restaurante, recordó que en febrero tuvo que ayudar a un hombre recién asaltado. “Llamamos al 171 y nadie atendió.

    El hombre se fue muy molesto”, relató.

    El vocero de la comisión de prevención y seguridad del consejo comunal Norse, Domenico Helmeyer, cree que ha habido un desplazamiento de grupos delictivos hacia esa zona, que anteriormente operaban en los límites con Sucre.

    Dijo que la coordinación con los funcionarios policiales ha sido muy difícil.

    “Después de las 9:00 pm, por orden del Ministerio de Relaciones Interiores no se pueden hacer alcabalas ni patrullajes en moto. La burbuja de excelencia que era Chacao la pincharon con un aguja”, afirmó.

    Vecinos buscan soluciones:

    Marcos Castro, portavoz del consejo comunal Suroeste de Chacao, y Helmeyer coincidieron en la necesidad de mejorar la organización comunitaria en estas circunstancias, para prevenir conductas que faciliten la acción de los delincuentes.

    “Ya no se puede andar por ahí mostrando joyas y teléfonos caros. Además, hay que reducir el tiempo de exposición en la calle, cuando nos despedimos de alguien”, dijo Helmeyer.

    Funcionarios policiales afirmaron que los hampones ya le tomaron el pulso a la rutina de los agentes en horas de la noche. Después de las 9:00 pm, explicaron, sólo se puede recorrer las calles en automóviles con las cocteleras encendidas.

    “Cuando nos ven con las patrullas en la parte alta, se vienen para abajo, y cuando bajamos ellos hacen lo contrario”, dijo uno de ellos. En la noche, sólo hay dos patrullas para Los Palos Grandes. Los agentes argumentaron que la orden del MRI es que las policías municipales tampoco pueden hacer trabajo de inteligencia.

    Los delincuentes "marcan" comercios que después robaran.

    Retomar la confianza:

    El director de la Policía de Chacao, comisario Carlos Vargas, afirmó que existe un deterioro preocupante en las condiciones de seguridad en toda Caracas, y que el municipio no escapa a esa realidad.

    Indicó que el caso del adolescente plagiado la semana pasada frente a la plaza fue planificado por el hampa común. No obstante, admitió que en el norte del municipio está operando otra organización, con armamento más sofisticado.

    Todas las bandas que operan en Chacao, según Vargas, pertenecen a otros sectores de la ciudad. Agentes de esa policía afirmaron que incluso pueden ser de los Valles del Tuy y Guarenas.

    “Esto es muy preocupante, y se lo hago ver a todos los funcionarios. Además, hay que retomar la confianza de los vecinos. Si nos ponemos de acuerdo, podremos mejorar”, dijo.


    Por: JAVIER IGNACIO MAYORCA
    JMAYORCA@EL-NACIONAL.COM
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL NACIONAL
    MARTES 08 DE MAYO DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Si prohíben el patrullaje en moto después de las 9pm, entonces que lo hagan a pie, en patrullas, en bicicleta, pero que hagan algo, ¡¡¡ahhh no podemos patrullar!!!! que cómodos estos polichacao, o será que le tienen miedo al hampa..?

    2. Se debe protestar por la prohibiciòn que hace el ministro.Con tantas muertes él debería saber lo peligroso que está el pais, a las nueve de la noche hay muchas personas que regresan a su hogar, mas bien debería reforzar la vigilancia a toda hora, tengo entendido que el estado tiene un gran ejército de personas que son militares en todas las escalas; además se oye que la delincuencia está mejor armada que los policías, no es justo que ellos expongan su vida también son seres humanos y merecen mas apoyoy consideración de las autoridades.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: