29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCICPC: Un muerto, un herido y cuatro detenidos en el Metro

    CICPC: Un muerto, un herido y cuatro detenidos en el Metro



    Aproximadamente a las 2:50 minutos de la tarde, se presentó un tiroteo en el andén de la estación Chacao del Metro, que dejó como saldo una persona muerta, otra herida y cuatro detenidos.

    “La víctima tuvo discusión
    con sus agresores…”

     

    Mujer huyó con el arma de fuego incriminada.

    La Policía de Chacao intervino de inmediato y acordonó el lugar de los hechos.

    Al ser herido, Henry Albarracín corrió hacia la avenida Francisco de Miranda donde cayó muerto.

    Henry Benito Albarracín, de 24 años de edad, resultó herido a tiros en el andén de la estación Chacao del Metro y para huir de sus agresores corrió hasta la avenida Francisco de Miranda donde cayó muerto. El hecho ocurrió ayer a las 3:00 pm, según el director de Polichacao, Carlos Vargas.

    Albarracín venía discutiendo con otros hombres y una mujer dentro de uno de los vagones del tren que llegó a la estación procedente de Propatria y se bajaron en Chacao.

    Polichacao detuvo a cuatro de los presuntos implicados en el homicidio. Ellos son Rafael Torres Infante, Kimer Méndez Calderón y Henry José Guanare Monasterios. Una mujer que los acompañaba huyó de la estación y se llevó el arma de fuego utilizada en el homicidio, según testigos del suceso.

    Se hizo un operativo en busca de la mujer.

    Ayer en la tarde, una comisión de la Policía de Chacao custodiaba en la clínica Sanatrix, Campo Alegre, a un hombre que resultó herido en esa estación del Metro. Mediante interrogatorio y reconocimiento de los testigos, la pesquisa se orientaba a conocer si éste formaba parte del grupo que atacó a Albarracín; además se establecerá si hubo enfrentamiento entre el grupo.

    La cuenta oficial del metro, @metro_caracas, también confirmó la situación y agrega que el fallecido es víctima de dos atracadores, que venía saliendo de una estación bancaria y que el móvil del homicidio fue el robo.

    Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Hay un corte de energía en la estación, en la línea 1, que se atribuye a la necesidad de suspender la operación comercial del subterráneo.

    Según testigos en el andén, a la víctima le disparó una mujer, que fue detenida por la policía municipal. Versiones obtenidas en el sitio del suceso descartan que el móvil haya sido el robo.

    La avenida Francisco de Miranda y la calle Élite están colapsadas. El tránsito en dirección Noreste está paralizado.

    Usuarios de la cuenta Twitter @caracasmetro manifestaron su indignación por lo sucedido y dejaron su testimonio. El usuario @euskotren dijo: “Me tuve que tirar al piso en el metro de Chacao por un tiroteo despues dicen que aquí no pasa nada”. Otro usuario, @xioandry, afirmó: “Que bárbaro, por lo menos atraparon a los atacantes..que inseguridad tan desbordada”.

    Según publicó en su cuenta Twitter el alcalde Emilio Graterón la policía de Chacao detuvo a los cuatro presuntos implicados: tres hombres y una mujer, quien pretendía evadirse con las armas que emplearon en el tiroteo.

    “Policiachacao detiene a los presuntos implicados, 3 hombres y una mujer que pretendía evadirse con todas las armas implicadas”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter, donde agregó que “El herido no era un transeúnte vive a 3 casas del occiso en la Vega y tiene amplios antecedentes. Se confirma la hipótesis”.

    Las operaciones en la Línea 1 del Metro ya fueron reactivadas.


    Por: S. G.
    Tomás Ramírez González
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL/EL UNIVERSAL
    SÁBADO 12 DE MAYO DE 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: