23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: Hierve La Planta

    CÁRCELES: Hierve La Planta

    A las 8 comenzó un tiroteo en La Planta. Vecinos del sector reportan que se han escuchados seis explosiones fuertes, similares a granadas.

    Automovilistas y usuarios de la Fajardo
    reportan tiroteos en el retén judicial

     

    GN dispersa a familiares con bombas lacrimógenas.

    El Aissami pide “serenidad” a vecinos de El Paraíso.

    La retención vehicular causa fuerte retraso en la zona.

    Varela confirma tiroteo en internado judicial La Planta.

    Vecinos del internado, en El Paraíso, no pueden salir de sus apartamentos.

    Tuiteros confirman que se ha paralizado prácticamente la circulación vial tanto por la Fajardo como por la avenida Páez de El Paraíso.

    El ministro del Interior anunció que se habilitó un operativo vial en la avenida San Martín y en El Cementerio para aliviar el tránsito que genera el cierre de la autopista Francisco Fajardo.

    Automovilistas y usuarios en general de la autopista Francisco Fajardo reportan desde tempranas horas de este jueves un fuerte y continuo tiroteo en los alrededores del retén judicial de La Planta, lo que ha paralizado prácticamente la circulación vial por esa arteria vial, al igual que por la avenida Páez de El Paraíso. La retención vehicular causa fuerte retraso en la zona.

    A través de sus respectivas cuentas en Twitter, los ciudadanos informaron que desde las 8 de la mañana se escucharon detoniaciones al tiempo que avisitaron la movilización del equipo antimotín de la Guardia Nacional a lo largo de la autopista en situación de defensa preventiva.Se sabe que la noche del miércoles la Guardia Nacional habría desalojado a los familiares de los presos.

    Residentes de El Paraíso aseguran que desde La Planta sale una columna de humo negro y denuncian que efectivos militares y de la Guardia Nacional mantienen cerrados los abscesos a la urbani

    Varela confirma tiroteo:

    La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó el tiroteo e informó que se trata de un enfrentamiento entre internos.

    Indicó que quienes disparan son reos que de manera violenta quieren someter a la mayoría de los privados de libertad de La Planta. “Quieren disparar contra los edificios”, dijo Varela quien destacó que hablaron con voceros comunales y bomberos para que mantengan las previsiones. Añadió que funcionarios de la GNB resguardan las instalaciones.

    “No vamos a permitir que se genere otra situación con hechos que lamentar. Exhortamos a que depongan la actitud violenta. Son personas que sin razón alguna atentan contra ciudadanos y no aceptan racionamientos. Estamos aplicando un método que va a dar resultados”, dijo Varela.

    El Aissami pide “serenidad”:

    El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó, en un contacto con VTV, que se ha desplegado un operativo de circulación en la avenida San Martín y El Cementerio, para aliviar la tranca causada por el cierre de la autopista Francisco Fajardo, en ambos sentidos, como consecuencia del tiroteo en la cárcel de La Planta de El Paraíso.

    El funcionario no hizo mención de temas de seguridad pública, pero afirmó que se han desplegado 1.500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alrededor de El Paraíso, para ayudar con el tráfico.

    De cualquier manera, El Aissami pidió a quienes residen en El Paraíso “serenidad”, y a los conductores y vecinos, que no transiten por la urbanización si no es estrictamente necesario para no causar mayor trastorno al tráfico.

    Pidió a los transeúntes “minimizar el riesgo de pasar por la zona” y señaló que para cualquier información relacionada con la crisis en el penal fue habilitado el número 0-800-CONTIGO (266.8446) del Ministerio del Interior.

    Los tuiteros:

    Un tuitero de nombre Freddy González recomendó no usar esta vía por ahora, “y mucho menos la avenida Páez de El Paraíso” ya que junto con los disparos están lanzando bombas dentro y fuera del penal, que han afectado a los residente de los edificios cecanos a El Paraíso y Puente Hierro.

    Otro tuitero confirma que permanece cerrado el paso en la Fajardo, en ambas direcciones, mientras que @miguelhotero habla de “Fuertes rafagas de tiros se escuchan a esta hora en La Planta. Y presumo que granadas por fuertes explosiones”.

    @carlosarmientop: evitar los alrededores de La Planta, El Paraiso, detenido el trafico por la Fajardo hacia Este y final de La Paez.
    En este momento se registra un fuerte tiroteo en la planta. Los vecinos están alarmados.

    Milagros Pineda, familiar de un reo, dice que todo es confuso y que no saben por qué se prendíó el tiroteo.
    En este momento se registra un fuerte tiroteo en la planta. Los vecinos están alarmados.

    @skyblack_jjs: ZONA de GUERRA en la planta esto esta feo precaución a los transeúntes y vehículos todo cerrado.

    @acaballoregalao: Tiroteo nuevamente en La Planta. El paso en la autopista está completamente cerrado. Pendientes!!

    @leandrorossib: Infierno en el Paraíso. Comenzó el tiroteo en La Planta.


    Por: Redacción
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    DIARIO: TalCual
    JUEVES 17 DE MAYO DE 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: