28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasJUDICIAL: Otorgaron arresto domiciliario a hermano de Makled

    JUDICIAL: Otorgaron arresto domiciliario a hermano de Makled



    El juez Alí Fabricio Paredes otorgó una medida humanitaria a Alex Makled, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encuentra recluido en el Hospital Militar.

    Dictan Medida Humanitaria
    para Alex Makled

     

    Difirieron la audiencia.

    Alex Makled será trasladado a su domicilio cuando le den de alta en el Hospital Militar de Caracas, donde está desde el martes.

    El Tribunal 20 de Juicio de Caracas decidió ayer que Alex Makled, hermano del presunto narcotraficante Walid Makled, no seguirá preso en la sede del Sebin junto a sus hermanos, sino que permanecerá arrestado en su residencia.

    La medida fue acordada por el juez Alí Paredes, quien no pudo celebrar la audiencia que estaba prevista para ayer debido a que el martes el acusado tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar de Caracas y no había sido dado de alta.

    Alex Makled ­que es juzgado por tráfico de drogas y legitimación de capitales junto con sus hermanos Walid, Basel y Abdalá­ es llevado al tribunal en silla de ruedas, debido a problemas motrices en la parte derecha del cuerpo como consecuencia de dos accidentes cerebrovasculares que sufrió en 2003 y en 2010.

    El acusado, que será trasladado a su domicilio una vez que sea dado de alta, también había sido llevado de emergencia al hospital el viernes de la semana pasada.

    En la audiencia del lunes el abogado de los Makled, Rafael Ojeda, alegó que su defendido presentaba graves problemas de salud y pidió al juez que le acordara una medida humanitaria.

    El Código Orgánico Procesal Penal establece que ese tipo de medidas se otorgan por la existencia de enfermedades graves o en fase terminal, que hayan sido previamente diagnosticadas por un especialista y certificadas por un médico forense.

    En cuanto a la solicitud de medida humanitaria que la defensoría pública presentó a favor de José Fernando Soto (uno de los seis trabajadores de los Makled que también son juzgados en ese mismo juicio), el juez indicó que decidirá cuando entreguen en el tribunal todos los exámenes que le han practicado hasta ahora. Soto tiene 72 años de edad, padece de cáncer de próstata y orina sangre. Abdalá Makled, que en la audiencia pasada advirtió que no aceptaría ir a juicio si no era juzgado en libertad, se negó a entrar a la sala.


    Por: DIANA LOZANO PERAFÁN
    NARCOTRÁFICO | TSJ
    JUDICIAL | PSUV
    CÁRCELES | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL
    JUEVES 17 DE MAYO DE 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: